El precio de los huevos ha experimentado grandes aumentos en los últimos meses en Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, los precios comenzaron a caer y se acercan a su piso histórico.
La caída mensual de abril es la quinta más grande registrada desde que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) comenzó el índice moderno de seguimiento de precios de huevos en 1947, de acuerdo a lo recopilado por Business Insider. Los precios más bajos se deben a que ha pasado lo peor de la epidemia de la gripe aviar.
El precio de los huevos bajó considerablemente desde febrero y en algunas tiendas se encuentra a US$3 la docena. Esto se debió, en parte, a la disminución de la demanda de los consumidores que se cansaron de pagar un precio muy elevado. Sin embargo, en algunos supermercados sigue por encima de US$5.
Si bien hubo un notado descenso, el mercado de los huevos sigue con valores elevados, por lo que deberían bajar los precios aún más, según los expertos. Aunque aumentó un 49 por ciento interanual en abril, es uno de los más bajos en lo que va en 2025.
El precio de los huevos bajó considerablemente Foto:iStock.
La palabra de los expertos sobre el precio de los huevos en Estados Unidos
Los datos fueron analizados por economistas en diálogo con Business Insider, como Elizabeth Renter, economista sénior de NerdWallet, quien aseguró: “El pequeño alivio que se ofreció en abril es realmente insignificante considerando lo mucho que han subido los precios de los huevos”.
Stephen Kates, analista financiero de Bankrate, remarcó: “Los precios más bajos son un alivio bienvenido para los consumidores, pero este cambio mensual oculta cuán altos se han vuelto los precios debido a la epidemia de gripe aviar”.