¿Por qué la Max volverá a cambiar su nombre? La plataforma regresará a ser HBO Max

hace 3 horas 9

Durante el tercer trimestre de este 2025 en su televisor ya no aparecerá el letrero de Max. Sino que tendrá un look que era familiar hace algunos años, pues las siglas de HBO volverán a conformar parte del nombre de la plataforma de streaming. 

Este portal digital de Warner Bros ha tenido un impulso increíble. Ya que ha incrementado su rentabilidad en casi 3.000 millones de dólares en solo dos años y ha escalado globalmente con 22 millones de suscriptores añadidos en el último año. 

Versiones más recientes del Chromecast siguen operando normalmente.

Plataformas digitales de streaming Foto:iStock

Su próximo objetivo es alcanzar más de 150 millones hacia finales de 2026. Esto gracias a un enorme trabajo, inversión y reorientación de la estrategia en la programación que está funcionando mejor como HBO, películas taquilleras recientes, docuseries, ciertos realities, y contenidos originales de Max y

locales; sumado a la baja en la prioridad de otros géneros que impulsan menos compromiso o adquisición.

Esta evolución también se ha visto influida por los cambios en las necesidades de los consumidores, y por el hecho de que en la actualidad ninguno de sus usuarios manifiesta querer más contenidos, sino querer mejores contenidos frente a otros servicios que cubren las necesidades más básicas con volumen.

Foto:iStock

Y no existe una mejor marca que haya hecho lo anterior por más de 50 años, de forma consistente, diferente a HBO. De ahí, la decisión que tomaron los directivos de la marca. Además, se cree que al rebautizar a esta plataforma como HBO Max se impulsará aún más el servicio hacia adelante y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta.

David Zaslav, Presidente y CEO de Warner Bros. Discovery comentó: “El poderoso crecimiento que hemos experimentado en nuestro servicio de streaming global se basa en la calidad de nuestra programación. Hoy traemos de vuelta a HBO, la marca que representa la más alta calidad en los medios de comunicación, para acelerar aún más ese crecimiento en los próximos años”

Plataformas streaming.

Plataformas streaming. Foto:iStock

Durante el Upfront de Warner Bros, JB Perrette, Presidente y CEO de Streaming, y Casey Bloys, Chairman y CEO de Contenidos de HBO y Max, ofrecieron más detalles sobre el cambio por venir. “Seguiremos centrándonos en lo que nos hace únicos: no todo para todos en una casa, sino algo distinto e increíble para adultos y familias. No es subjetivo, ni siquiera controvertido: nuestra programación simplemente impacta diferente”, dijo Perrette.

Y Bloys complementó: “Con el rumbo que llevamos y el fuerte momento del que disfrutamos, creemos que HBO Max representa mucho mejor nuestra actual propuesta hacia el consumidor. Y establece nuestra promesa implícita de ofrecer contenidos que sean reconocidos como únicos y - tomando una frase que siempre decíamos en HBO - por los que valga la pena pagar”. 

Redacción Cultura

Leer Todo el Artículo