Actualmente, uno de los grandes proyectos en construcción de todo Estados Unidos está en California, y es el del tren bala, que, acorde a los lineamientos de sus impulsadores, podría transportar pasajeros desde San Francisco hasta Los Ángeles en menos de tres horas. ¿Por qué tardará en finalizarse?
Conforme a los criterios de
Según el sitio KTLA 5, el viaducto en el Valle Central de California debería estar finalizado el año que viene, pero debido a las presiones de los críticos y al gran incremento del presupuesto que se debe gastar para afrontarlo, la Autoridad de Ferrocarriles de Alta Velocidad de California todavía no pudo confirmar una fecha de finalización.
Brian Jones, integrante del Senado de California y uno de los opositores a la finalización de este proyecto, expresó en el sitio mencionado lo siguiente: “Creo que este va a ser uno de los despilfarros gubernamentales más importantes de la historia de Estados Unidos”, sostuvo.
La Autoridad de Ferrocarriles de Alta Velocidad de California reveló que está dispuesta a desembolsar US$28.000'000.000 en este proyecto, pero el costo estimado para terminarlo es de un monto de US$100.000'000.000 superior al que pueden pagar las autoridades, lo que aumenta aún más la incertidumbre sobre su finalización.
El tren bala de california brindaría muchas facilidades de traslado a los residentes.
Foto:iStock
¿Qué opinan los residentes de California sobre el tren bala?
Según una encuesta realizada por el sitio eScholarship, en un margen que puede alcanzar hasta un 56 por ciento, los residentes de California aún apoyan la finalización del proyecto del tren bala en el Valle Central.
Los ingresos que genera el proyecto del tren bala en California
Según la Autoridad de Ferrocarriles de Alta Velocidad de California, las inversiones en este proyecto pionero en el país del tren bala siguen aportando miles de millones de dólares en beneficios económicos al estado, así como también nuevas oportunidades laborales para trabajadores en diferentes sectores.
"El tren de alta velocidad está abriendo el camino hacia el futuro del transporte sostenible del estado dorado”, afirmó Brian Annis, director financiero de la Autoridad en un comunicado oficial.