Seguramente alguna vez es su vida habrá sentido comezón anal, ya sea dentro o alrededor del ano, esta situación puede resultar vergonzosa hasta incómoda.
Conforme a los criterios de
A esto también se le conoce como prurito anal y tiene varias casuas posibles entre las que se encuentras las infecciones, las hemorroides y la diarrea persistente, la inflamación de la piel, es otra de las causas, así lo dice la Clínica Mayo.
Se calcula que esto puede afectar al 15 por ciento de la población, siendo hasta cuatro veces más probable en hombres que en mujeres.
Según la Clínica Mayo los síntomas no suelen desaparecer con el cuidado personal, y lo más recomendable es que debe consultar a su médico para que este le mande un tratamiento y así le alivie el dolor.
Además, los signos de la picazón anal pueden incluir un picor intenso, inflamacion, ardor e irritación. Estas pueden llegar a ser de corta duración o de más, dependiendo la causa.
Esta puede llegar a empeorar ya sea a la hora de acostarse o si está en climas cálidos donde haya bastante humedad.
¿Cuándo debe consultar a su médico según la Clínica Mayo?
Aunque la atención médica siempre va a ser importante, no es necesaria en la mayoría de los casos de picazón anal. Sin embargo, debe consultarlo cuando presente los siguientes síntomas:
- La picazón anal es intensa o constante.
- Tiene sangrado anal o incontinencia fecal.
- El área anal parece estar infectada.
- No puedes averiguar cuál es la causa de la picazón constante.
Algunas de las causas del prurito anal pueden ser el uso excesivo de jabones y otros productos de higiene intima, frotar la zona con toallitas húmedas o papel higiénico áspero, exceso de sudor, también algunos alimentos picantes o ácidos y bebidas como son lo son el café y el té.
Otro origen puede ser la incontinencia fecal y la diarrea prolongada, ya que pueden irritar la piel. Las infecciones por oxiuros y la candidiasis vaginal y las de transmisión sexual.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO