¿Por qué el Rey Juan Carlos I demandará a su ex pareja íntima Corinna Larsen? Rey Felipe no fue informado

hace 1 semana 30

En las últimas semanas el rey emérito de España Juan Carlos I ha emprendido acciones legales para intentar limpiar su imagen. Así lo han demostrado sus más recientes demandas contra quien fue su amante durante más de una década, Corinna Larsen, así como contra el abogado Dante Canónica.

Según reportaron medios locales españoles, la demanda fue presentada ante un tribunal en Suiza y exige a Larsen retractarse de una serie de acusaciones -entre ellas acoso- que ha lanzado contra Juan Carlos I, entre ellas que los 65 millones que recibió por parte del monarca eran un regalo sin carácter devolutivo.

En caso de que Corinna Larsen se niegue a conciliar y emitir una disculpa pública, se iniciará un largo proceso judicial en el que se exigirá una millonaria compensación.

La relación entre el rey Juan Carlos y Corinna Larsen, que mantuvieron una relación sentimental entre 2004 y 2012, se rompió cuando ella presentó una demanda por acoso contra él en 2022 en Reino Unido, en la que le reclamaba 146 millones de euros.

Carlos I a su llegada este viernes a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Carlos I a su llegada este viernes a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo. Foto:EFE/Lavandeira Jr.

Según argumenta la empresaria danesa-alemana, el padre del actual Rey Felipe VI orquestó una trama de vigilancia y acoso cuando ella se negó a devolverle una donación de 65 millones de euros procedente de Arabia Saudí. La Justicia británica concluyó en octubre de 2023 que Juan Carlos I no podía ser juzgado en Reino Unido.

Asimismo, esta no es la primera vez que el monarca emérito ha emprendido acciones legales con el objetivo de que resarcir su imagen. A comienzos de abril anunció la interposición de una demanda por derecho al honor contra el expresidente regional de Cantabria (norte de España) Miguel Ángel Revilla por las "expresiones calumniosas e injuriosas" que vertió contra en él en diversos medios de comunicación desde mayo de 2022 a enero de 2025.

La abogada del rey emérito en esta demanda, Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla la rectificación de manera pública y por los mismos medios de dichas manifestaciones y una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados a su representado, que, de serle abonados, serán donados a Cáritas.

El rey Juan Carlos, padre de la infanta Elena.

El rey Juan Carlos, padre de la infanta Elena. Foto:EFE

Estas acciones judiciales, señala la abogada, tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente por Revilla entre mayo de 2022 y enero de 2025 "en las que calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor".

El rey emérito, que actualmente vive en Abu Dabi desde que su hijo Felipe VI fue coronado rey de España, acusa al expresidente regional de haberle llamado desde "evasor" y "apátrida fiscal" a autor de "tropelías" y presunto "corrupto".

Es "imperdonable" lo que el rey emérito ha hecho y su papel en el golpe de estado fallido del 23F "no le disculpa de su etapa de evasor fiscal, tener recursos fuera de España y haber hecho donaciones millonarias con dinero de muy dudosa procedencia", señaló Revilla en 2022.

Corinna Larsen fue amante del rey de España Juan Carlos I entre el 2004 y el 2009, y por eso recibió un regalo de 65 millones de dólares.

Corinna Larsen fue amante del rey de España Juan Carlos I Foto:EFE

En 2024, el expresidente regional dijo en diferentes programas de televisión que Juan Carlos de Borbón "pasó de ser un tío ejemplar a ser un apátrida fiscal y un presunto corrupto", que "le dio sesenta millones a (su entonces amante) Corinna (Larsen) y los tenía fuera, pero yo creo que era la punta del iceberg".

Con carácter previo a la interposición de esta demanda, la abogada ha pedido celebrar un acto de conciliación para evitar el litigio ante el juzgado, según explica en el bufete de la abogada, Novalex, en una nota de prensa.

Fuentes de la Casa Real española dijeron a EFE que la demanda se trata de una iniciativa personal del rey emérito a través de sus abogados privados y que la Casa Real no ha sido consultada.

Con información de EFE

Leer Todo el Artículo