¿Ha escuchado hablar alguna vez, que alguien ha tenido que cambiar de residencia porque el clima no le favorece a su salud? Pues, esto no es un mito, ya que muchas personas que viven en lugares muy húmedos no se recuperan de ciertas enfermedades o que para tener una mejor calidad de vida deben mudarse a ciudades con climas más secos.
Conforme a los criterios de
Si usted vive en un lugar muy húmedo o en su hogar ha visto que las ventanas se humedecen constantemente, hay una solución casera que puede implementar y que al parecer, contribuye con la buena salud.
Este elemento es la sal y algunos expertos mencionan que únicamente ubicando un recipiente con sal en las ventana, puede ayudarle a eliminar el exceso de humedad en su casa.
Los expertos mencionan que no se trata de ubicar la sal por un tema de energías o limpieza, sino que este elemento tiene la capacidad de condensar y absorber la humedad del aire de forma natural.
¿Porqué poner un recipiente con sal cerca de las ventanas?
Según el portal 'Cuerpo Mente' el ubicar un recipiente con sal cerca de las ventanas, por la acción natural de la sal, en la que absorbe la humedad del aire, se formarán menos cantidad de gotas de condensación en la ventana, especialmente en época de invierno.
En cuanto a la cantidad de sal que debe ir en el recipiente, depende del tamapo de la ventana, pues para que este remedio casero funcione, cuanto más grande sea la ventana, más sal se necesitará, aunque se puede optar por ubicar un recipiente pequeño para probar cuál le funciona.
En el hogar, la humedad es el ambiente perfecto para la aparición de microorganismos como el moho y los ácaros, que para las personas que sufren de alergia son muy perjudiciales.
De acuerdo con el portal en mención, cuando hay personas en el hogar que no poseen problemas de tipo respiratorio, la humedad relativa debería estar en un porcentaje del 65 por ciento.
En el caso de quienes sí tienen algún tipo de afectación respiratoria, este porcentaje baja aún más, pues en condiciones normales la humedad debe estar en un 60 por ciento.
Por eso, para no padecer problemas respiratorios en entornos húmedos, una de las claves, además de los recipientes con sal, es mantener los espacios ventilados, para que el aire se renueve constantemente, para evitra también que si hay alguien en casa con alguna enfermedad de este tipo no se agrave.
Entre las afectaciones que una persona puede presentar si permanece en ambientes húmedos, se encuentran:
- Trastornos alérgicos.
- Infecciones respiratorias, debidas a infecciones víricas o bacterianas.
- Procesos asmáticos, debido a la proliferación de mohos, hongos y ácaros.
- Empeoramiento de enfermedades óseas.
Por otra parte, para saber si tiene una casa húmeda, algunas de las señales son los malos olores u olor a humedad, desprendimientos de pintura en paredes y techos, goteras, manchas de moho, condensación de agua en las ventanas, deterioro de muebles de madera, corrosión de elementos de metal, entre otros.
Si además de la sal quiere utilizar otras herramientas adicionales, puede optar por usar deshumidificadores que le pueden ayudar a mejorar la calidad del aire en su hogar o que se realicen mejoras en la casa como aislante en ventanas, pinturas transpirables y materiales anticondensación.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital