Cientos de tortugas aparecieron en la playa de Fort de Soto, en Pinellas, Florida, después de haber sido arrastradas por la marejada ciclónica del huracán Helene, sucedido a finales del pasado mes de septiembre. Los testigos se sorprendieron de que los animales hayan sobrevivido al viaje a través de kilómetros de agua abierta.
De acuerdo con el reporte del Tampa Bay Times, no se comprende del todo cómo fue exactamente que las tortugas terminaron ahí, ya que existe la posibilidad de que hayan llegado flotando sobre las olas o bien algunas pudieron haberse agarrado a los escombros del agua.
La misma fuente asegura que lo único que es evidente es que las tortugas estaban desorientadas al llegar a la orilla. Dave Harshbarger, el administrador de Fort de Soto, comentó al medio citado que encontró algunos ejemplares escupiendo agua de mar y a otras intentando alimentarse de los escombros de la tormenta.
Fort de Soto es el lugar donde fueron encontradas cientos de tortugas. Foto:pinellas.gov
Tampa Bay Times también afirma que la población de tortugas de tierra en Fort De Soto ahora es probablemente diez veces mayor que antes del huracán Helene, con más de 80 madrigueras confirmadas en todo el parque, según lo declarado por la guardabosques Anna Yu.
¿Cómo es Fort de Soto, el lugar de Florida donde fueron encontradas cientos de tortugas?
La playa de Fort de Soto se encuentra ubicada en 3500 Pinellas Bayway South, en Tierra Verde, Florida. Según la administración del área, esta zona ofrece la mayor diversidad de sistemas del mundo, evidente por su riqueza de aves, vida marina, fauna silvestre y flora.
El parque Fort De Soto, el más grande del Sistema de Parques del Condado de Pinellas, abarca 4.65 kilómetros cuadrados y está compuesto por cinco islas interconectadas, llamadas cayos. Estas áreas costeras albergan plantas playeras, manglares, humedales, palmeras, árboles de madera noble y una gran variedad de plantas nativas.
De acuerdo con el gobierno de Pinellas, sobre la playa de Fort de Soto sobrevuelan 328 especies de aves que los ornitólogos han documentado a lo largo de 60 años. Se afirma que cada año se añaden nuevas especies. La playa también sirve de refugio a la tortuga boba, que anida entre abril y septiembre.
Fort De Soto fue nombrada la mejor playa de Estados Unidos en 2009 por Tripadvisor y anteriormente, en 2005, Dr. Beach la nombró la mejor playa de Estados Unidos.