¿Por qué California es clave para que Donald Trump gane o pierda la presidencia?

hace 2 semanas 13

Considerando que California es el estado con más votos electorales, la entidad es de suma importancia tanto para la candidata demócrata Kamala Harris como para el republicano Donald Trump. Sin embargo, este último podría tener más que perder o ganar.

Conforme a los criterios de

A pesar de que California es una entidad mayoritariamente demócrata Donald Trump hizo diversos esfuerzos en su campaña por conseguir adeptos en el estado dorado.

De hecho, durante las presentaciones que tuvo ahí se dedicó a criticar las medidas tomadas por los demócratas señalando serios problemas que tiene la entidad, como la falta de vivienda, la escasez de agua y el elevado costo de vida.

Trump atribuyó dichos problemas no solo al actual gobernador demócrata, Gavin Newsom, sino que recordó que Kamala Harris fue anteriormente senadora junior y fiscal general en el estado, tal como mencionó el medio AP.

En su campaña también aprovechó para hablar de la inmigración ilegal. En un evento que realizó en los primeros días de octubre, en Coachella, declaró: "sus hijos están en peligro. No pueden ir a la escuela con esta gente, esta gente es de otro planeta".

Y es que en diversas ocasiones Trump ha descrito a California como la representación de todo lo que él ve mal en Estados Unidos. Por ejemplo, dijo que era vergonzosa la crisis de personas sin hogar en Los Ángeles y San Francisco.

Precisamente, a pesar de que todo indica que finalmente perderá en el estado, es que California resulta tan relevante para el candidato republicano ya que lo utiliza como ejemplo de lo que planea cambiar en el país. 

El expresidente Donald Trump fue imputado por 34 cargos de falsificación de registros comerciales.

El expresidente Donald Trump buscó convencer a los votantes en California. 

Foto:AFP

¿Porque es muy seguro que Donald Trump pierda en California?

A pesar de los esfuerzos que llevó a cabo el republicano en California para ganar el voto, vale la pena recordar que en el pasado el partido se ha llevado fuertes derrotas en la entidad.

En 2020, el propio Trump sufrió una derrota aplastante. Sin embargo, cabe destacar que obtuvo unos 6'000.000 de votos más que cualquier candidato presidencial republicano anterior, principalmente en condados rurales.

Leer Todo el Artículo