En Barrancabermeja las cifras de homicidio van en aumento en apenas solo mes y medio del 2025. La confrontación entre bandas criminales por los estupefacientes se agudiza generando un incremento de muertes violentas.
Además, en las últimas horas se reportó un motín al interior del centro carcelario del puerto petrolero dejando ocho personas heridas.
La situación es tan complicada que luego de varios consejos de seguridad se decidió que, desde hoy, 12 de febrero, se dará la prohibición del parrillero hombre en moto, ya que en este medio de transporte estarían cometiendo la mayoría de los delitos, afectando la seguridad de los barranqueños.
Prohibición de parrillero en moto. Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO
La restricción del parrillero hombre será desde las 7 de la noche hasta las 5 de la de la madrugada, por los próximos dos meses.
La segunda medida será para evitar que los menores de edad corran peligro en las noches, se decretó el toque de queda en menores de 18 años.
Será a partir de las 10:30 de la noche hasta las 5 de la madrugada.
Prohíben el parrillero hombre en moto y decretan toque de queda para menores en Barrancabermeja por ola de homicidios, extorsiones y grupos armados ilegales. "Las medidas restrictivas serán en la noche y por dos meses", dijo Eduardo Ramírez, subsecretario de Seguridad #MañanasBlu pic.twitter.com/m2UzC2yGjN
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 12, 2025"De maneja conjunta todas las instituciones darán este cumplimiento, esta serie de medida responden a una realidad difícil que afronta el distrito en materia de orden público y seguridad, pero también al clamor del ciudadano", contó Eduardo Ramírez, subsecretario de Seguridad.
El funcionario agregó que el decreto de estas medidas tiene excepciones, y los ciudadanos que las cumplan se deben acercar a la Secretaría del Interior del municipio para realizar el trámite y poder transitar en esos horarios y evitar ser multados.
Otras noticias del país
¿Qué está pasando con la energía eléctrica en Colombia? Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga