Cuatro años después de que se diera a conocer una denuncia de dos mujeres en contra del médico general Diego Humberto López Zapata, por presuntos actos sexuales abusivos, la Procuraduría General de la Nación anunció medidas sobre el caso.
El ente de control profirió pliego de cargos contra el médico, quien para el momento de los hechos se desempeñaba como médico general de la Empresa Social del Estado (ESE) Metrosalud.
"El ente disciplinario busca esclarecer las denuncias de la menor de edad y de la madre gestante, quienes, en versiones entregadas a las autoridades competentes aseguran que dentro del consultorio del funcionario habrían sido víctimas de acceso carnal; todo presuntamente en medio de lo que debía ser una consulta médica", indicó la Procuraduría.
La investigación
Abuso sexual. Foto:iStock
De igual forma, la autoridad disciplinaria verifica si el acusado vulneró la libertad e integridad personal de las mujeres en estos hechos ocurridos en el 2021.
La entidad calificó provisionalmente la falta del servidor público como gravísima a título de dolo.
Ya había sido capturado
En abril del 2022, López Zapata fue capturado por la Policía por este caso, ocurrido en el centro de salud Manantial de Vida Blanquizal, en Manrique, nororiente de la ciudad.
En su momento, el medio Caracol Radio registró que el médico fue detenido en la Plaza de Mercado La Minorista, en donde el galeno se encontraba trabajando en una jornada de salud.
Contra el hombre se hizo efectiva la orden de captura por los presuntos delitos de abuso sexual hacia una menor de edad y una madre gestante en estado de indefensión.
Otras noticias
Así fue la despedida de alias 'Terror' Foto: