Falta menos de una semana para que el Ferxxocalipsis, que es el tour de Feid, llegue a Colombia. El artista estará en casa tras un largo tour, que inició en España desde julio y que cerrará en su natal Medellín el 8 de diciembre, tras seis de fechas de presentación en el país (tres en Bogotá del 29 de noviembre al 1 de diciembre y otras tres en Medellín, del 6 al 8 de diciembre).
Conforme a los criterios de
Los conciertos hechos en este tour -en países como Perú, Ecuador, México, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y más-, han sacudido al mundo, pues la fiebre que produce el reguetonero impacta más allá de la música. De acuerdo con Airbnb, plataforma de alojamientos y estadías, las búsquedas en su plataforma incrementaron en las fechas en que el artista se presentará en Latinoamérica, demostrando que sus fans están dispuestos a viajar para vivir esta experiencia única.
Estadías en Bogotá
En el caso de la capital bogotana, en la ciudad aumentaron las búsquedas en estancias en un 20 por ciento, por las mismas fechas en que Salomón Villada Hoyos, más conocido como Feid, hará sus conciertos.
Este fenómeno ha atraído a viajeros de diversas regiones del país, destacando ciudades como Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Tunja, como los principales puntos de origen de los viajeros.
Además, el Ferxxocalipsis trasciende fronteras. Turistas internacionales provenientes de ciudades como San José (Costa Rica), Ciudad de México, Guadalajara (México), Ciudad de Guatemala y Ciudad de Panamá también están reservando su espacio en Bogotá. Este boom turístico, liderado principalmente por personas entre 30 y 39 años seguido por los de 25 a 29 años, puede ser señal de que el artista paisa va más allá de ser un éxito musical.
En otro país pasó algo más sorprendente
Perú es otro caso en que el paisa ha generado sensación con el incremento de más del 100 por ciento de búsquedas. Por ello, todos los distritos de Lima se prepararon para recibir a los miles de fanáticos que llegaron para disfrutar del concierto, que se hizo el pasado 22 de noviembre.
María Jimena Delgado Díaz
Periodista de Cultura
@mariajimena_delgadod