Este 19 de septiembre, Colombia se conmocionó con la noticia de la muerte de la Gorda Fabiola. Una de las humoristas más reconocidas del país, pues por más de 30 años llevó risas a los hogares por medio de su participación en Sábados Felices.
Conforme a los criterios de
Asimismo, la Gorda Fabiola se destacó por su relación que sostuvo por más de 27 años, con su esposo, Nelson Polanía, conocido popularmente como ‘Polilla’.
La pareja, conformada por la ‘Gorda’ Fabiola y ‘Polilla’, ha sido símbolo de admiración y ejemplo, pues en repetidas ocasiones aseguraron que se conocieron en los sets de grabaciones de Sábados Felices, donde nació y se consolidó su relación.
Hace varias semanas, ‘Polilla’ habló con ‘Los 40 Principales’, donde aseguró que la ‘Gorda’ Fabiola complementaba su vida y era su mejor cómplice. En el diálogo con este medio de comunicación compartió detalles de su matrimonio y aseguró que se casaron tres veces, la primera vez en Miami, la segunda en Las Vegas y la tercera fue la ceremonia católica, realizada en una fundación que apadrinaban.
En marzo del 2024, ‘Polilla’ compartió en el programa ‘Mi banda sonora’ de Caracol Radio cuáles han sido esos momentos de su vida que más lo han marcado, en el diálogo con Andrés López habló de lo importante que ha sido en su vida la Gorda Fabiola y agradece porque “es la mujer que me dio el mejor regalo del mundo, mi hijo”.
“La llegada de mi hijo es uno de los momentos más importantes y uno de los regalos más grandes y más difíciles por los que hemos atravesado, fue un embarazo de altísimo riesgo, su diabetes, los médicos nos recomendaron abortar fuera del país. De pronto el niño no viene bien. Nelson David nació antes de los siete meses”, narró el comediante.
“Nuestra historia de amor empezó en 1997, empezamos a escondidas en Villavicencio, nos escapamos a un hotel en la vía Restrepo”, recordó ‘Polilla’ en diálogo con ‘Mi banda sonora’.
“Nosotros éramos amigos, amigos del trabajo y fue con una canción de Mickey Taveras con la que hicimos el primer clic. Con esa canción nosotros revivimos un diablito, un diablito y un angelito de amor”, confesó el humorista.
Además, explicó por qué iniciaron su relación a escondidas, asegurando que los dos estaban recién separados, terminando relaciones muy importantes de sus vidas y era una época donde aún había muchos clichés sociales.
“Ella me decía que no era fácil para ella estar con un hombre de 10 años menor, para mí también, yo le decía ya, pues no era fácil, yo tenía 25 años en esa época, estoy enamorado y estoy saliendo con una mujer que pesa 147 kilos, es no creas que esos clichés, esas taras que le han puesto uno la sociedad son difíciles”, narró el esposo de la Gorda Fabiola.
Sin embargo, aseguró que sus padres y sus hermanos siempre lo apoyaron, nunca se opusieron y cuando formalizaron su relación les dijeron que estaban felices porque ellos vivían un amor bonito.
Recordó que los padres de la humorista se opusieron a su relación, pues estaban convencidos de que él solo se quería aprovechar de la fama, pues él era un cuentachistes que hasta ahora estaba empezando y ella ya era conocida en todo el país.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO