El 6 de noviembre de 2024, un oficial de policía de Florida (Estados Unidos) chocó contra el vehículo de un civil porque estaba viendo pornografía mientras conducía. Inicialmente, había mentido sobre el motivo detrás del accidente de tránsito, dijo que fue porque sus frenos se bloquearon.
Recientemente, un informe oficial anunció que el hombre, identificado como Tristan Macomber, renunció después de las imágenes de su cámara corporal revelaran que había estado mirando contenido para adultos antes de chocar.
De acuerdo con el video, obtenido por 'TMZ', el policía tenía su celular en la mano en el momento que se estrelló. Cuando le preguntaron al respecto, dijo que estaba revisando mensajes de texto.
Según el reporte oficial, en medio de más interrogatorios, Macomber admitió que había estado usando su dispositivo para acceder a contenido explícito.
El oficial de policía Tristan Macomber. Foto:Facebook: Tristan Macomber
El video de los hechos muestra que Macomber estaba conduciendo cuando, de forma repentina, chocó contra un vehículo detenido frente a él.
El airbag de su patrulla se activó antes de que saliera del vehículo para verificar el estado de la otra conductora, quien estaba detenida debido a la presencia de un autobús escolar.
"Hola señora, ¿está bien? Lo siento mucho, se me bloquearon los frenos", fue lo que le dijo a la mujer.
¿Qué sucedió con el policía después de que los investigadores encontraran las verdaderas causas del accidente?
Los investigadores determinaron que, además de incumplir una orden general sobre el uso de dispositivos electrónicos portátiles, Macomber también violó las normas relacionadas con la obligación de decir la verdad al rendir testimonio.
Asimismo, las imágenes de la cámara corporal revelaron que el agente no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, lo que representa otra infracción.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, Macomber presentó su renuncia mientras enfrentaba un proceso de despido, informó 'WESH 2'.
La fuerte colisión hizo que se activara el airbag del vehículo. Foto:Lake County Sheriff's Office
No se ha confirmado si la otra conductora involucrada en el accidente sufrió lesiones, aunque las imágenes muestran que estaba alerta y consciente inmediatamente después del choque.
Como muestra el video de la cámara corporal, la conductora aseguró al agente que se encontraba bien y siguió sus indicaciones para retirar el vehículo de la vía.
Investigadores lograron determinar que el oficial tenía un celular en la mano cuando chocó. Foto:Lake County Sheriff's Office
Sexo en vivo: una mirada profunda al contenido para adultos | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO