Policía perdió la vida durante una persecución en el norte del Cauca

hace 3 meses 17

En Caloto, norte del Cauca, en medio de una persecución, un policía perdió la vida y otro más, se encuentra desaparecido.

Testigos manifestaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde de este lunes 13 de enero en la vereda La Arrobleda, cuando dos uniformados que iban en una moto emprendieron una persecución contra una camioneta, cuyo conductor no habría acatado la señal de alto.

En el hecho, hubo varios cruces de disparos, uno de estos impactando en el patrullero que conducía la motocicleta, según indican las primeras informaciones.

El vehículo, tras recibir disparos en el tanque de gasolina, explotó, provocándole la muerte al uniformado.

En cuanto al otro policía, se conoció que para salvar su vida se tiró al río. Aún no lo hallan.

Se conoció que los policiales hacen parte del municipio de Villa Rica.

Ataque armado deja un policía muerto y otro más herido en Puerto Tejada

Es de recordar que en este mismo departamento, pero en Puerto Tejada, el pasado 1 de enero, fue asesinado y otro resultó herido en medio de un ataque armado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana cuando los uniformados apoyaban el procedimiento de captura de una persona, al parecer, perteneciente a la banda delincuencial ‘Los Macha’ en el barrio la Esperanza en esa localidad nortecaucana.

Refuerzan seguridad

Refuerzan seguridad Foto:Ejército Nacional de Colombia

Autoridades señalaron que el hombre se encontraba realizando unas detonaciones con un arma de fuego y luego de ser detenido, la policía solicitó apoyo, “ya que la comunidad no dejaba llevar el ciudadano”.

El coronel Giovanni Torres, comandante del departamento de Policía Cauca, explicó que “cuando los patrulleros llegaron al lugar a apoyar este procedimiento, fueron atacados de forma indiscriminada por los integrantes de esta banda. Uno de los policías recibió un impacto en el rostro y cuando era remitido a Cali, falleció por la gravedad de la herida. El otro uniformado se encuentra fuera de peligro”.

La víctima de este ataque fue el patrullero Cristian Javier Lozano Obando de 26 años y natural de Aguachica, Cesar.

Cauca

Duvan Steven Montoya y Cristian Javier Lozano Obando, asesinado en Puerto Tejada. Foto:Particular

El funcionario herido responde al nombre de Carlos Hernán Sánchez, de 33 años, con grado de subintendente. Recibió una herida en la pierna izquierda. Está fuera de peligro.

“Hemos desplegado todas las capacidades institucionales no solo para capturar al responsable de este hecho sino a todos los integrantes de esta banda”, agregó Torres.

Leer Todo el Artículo