Policía del Magdalena supo de crimen de pastor Iván García hasta la madrugada del día siguiente

hace 3 meses 19

La Policía del Magdalena emitió un pronunciamiento oficial sobre el asesinato del pastor Iván García González, ocurrido la noche del miércoles 8 de enero en la vereda Carital, en la Zona Bananera.

Según la institución, el hecho fue reportado a las autoridades sólo hasta la madrugada del jueves, lo que retrasó la atención del caso de las autoridades correspondientes.

El comandante del departamento informó que, en coordinación con la Fiscalía, se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen. Las primeras hipótesis apuntan a que el Clan del Golfo podría estar detrás del ataque. Igualmente se está indagando sobre posibles extorsiones y el pasado personal de Iván García, quien solo tenía un año dedicado a la misión pastoral cuando inició una relación sentimental con la pastora Karen Niebles.

Un líder entregado al evangelio

pastor Iván García

Pastor Iván García (qpd) y Karen Niebles, su pareja sentimental. Foto:redes sociales

Iván García González asumió el liderazgo de la iglesia cristiana Nuevo Renacer, un espacio pequeño con escasos recursos económicos, pero donde desarrollaba una intensa labor evangelizadora, especialmente con jóvenes en riesgo de drogadicción en Río Frío y otros corregimientos de la Zona Bananera.

De acuerdo con Karen Niebles, su pareja sentimental y también pastora, Iván desempañaba su rol con amor y responsabilidad desde que se convirtió al cristianismo.

“Era un hombre muy bueno y servicial. Nunca manifestó tener enemigos ni precauciones especiales. Siempre estaba tranquilo”, expresó Niebles.

Sin embargo, en las últimas semanas Iván recibió varias llamadas desde números privados que nunca compartió con su esposa. Ella presume que podrían haber sido intentos de extorsión, algo que resultaba difícil de afrontar debido a la precaria situación económica del pastor, quien además trabajaba en una finca para sostener a su familia.

El ataque y las investigaciones

El fatídico ataque ocurrió cuando Iván García salía de la iglesia. Sicarios lo esperaron y le dispararon en cuatro ocasiones, acabando con su vida en el lugar. Durante el atentado, una mujer que lo acompañaba resultó herida, aunque sus lesiones no comprometen su vida, según confirmaron las autoridades.

La Policía señaló que debió haber sido notificada del ataque de inmediato, algo que no sucedió.

Fuentes judiciales señalaron que una de las líneas de investigación incluye la posible relación del crimen con extorsiones. Asimismo, las autoridades están revisando el entorno social y personal del pastor para determinar si existían otros conflictos que pudieran haber motivado el asesinato.

Un legado interrumpido

El pastor Iván García deja un legado marcado por su compromiso con los valores cristianos y el apoyo a comunidades vulnerables. Padre de cuatro hijos pequeños, será recordado por su esfuerzo por transformar vidas y por el impacto que generó en jóvenes que buscaban una segunda oportunidad.

Por ahora, las investigaciones avanzan para identificar y capturar a los responsables de este trágico hecho que enluta no solo a su familia, sino también a la comunidad de creyentes de la Zona Bananera.

Roger Urieles

Especial para EL TIEMPO

Santa Marta

Leer Todo el Artículo