En un importante operativo en las carreteras, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por su sigla en inglés) investigó una camioneta y terminó encontrando algo impensado dentro de ella.
La policía del Estado de la Estrella Solitaria informó recientemente que un agente del condado Webb, que cubre el área fronteriza de Laredo, descubrió a seis migrantes en la parte trasera de un auto abandonado en una tienda.
El hecho sucedió el pasado miércoles 14 de mayo, cuando un oficial realizó una revisión del registro de una camioneta Ford F-350 que estaba detenida cerca de la autopista I-35, tras darse cuenta de que no coincidía con los datos que tenía.
Al menos 6 migrantes estaban escondidos en un vehículo Foto:DPS South Texas Region
¿Cómo estaban escondidos los migrantes en la camioneta de Texas?
De acuerdo a un video publicado por el medio Telemundo, el agente halló a seis personas indocumentadas que estaban en la parte de atrás del vehículo, acostadas en el suelo.
En las imágenes, se puede escuchar que el oficial les indica que no se muevan: “No vayan a correr, no vayan a hacer nada. Nada más dejen sus manos donde las pueda ver, por favor".
Minutos más tarde, el DPS logró dar con el conductor de la camioneta, identificado como Alexander Jiménez, de San Antonio, quien fue arrestado inmediatamente. Tras la detención, las autoridades le aplicaron cargos de tráfico de personas, uso no autorizado de un vehículo y robo de propiedad. Luego, los seis extranjeros, que son oriundos de México, fueron llevados con la Patrulla Fronteriza.