Madre colombiana fue víctima de brutal golpiza cuando volvía a casa en Nueva York y está en coma: estado es crítico

hace 9 horas 74

Dayana Agudelo, una colombiana de 44 años que reside desde hace varios años en Nueva York (Estados Unidos), se encuentra al borde de la muerte tras ser víctima de una brutal golpiza que le propinó un grupo de extraños cuando ella regresaba a su casa en horas de la noche.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 p. m. del pasado viernes, 16 de mayo, en el sector de Randall's Island. La mujer, según informó su familia a Telemundo Nueva York, se movilizaba en su bicicleta eléctrica tras su jornada laboral, pero nunca llegó a casa, lo que encendió las alertas de sus allegados.

"Mi mamá vino aquí para darme una oportunidad de vida a mi, ella no vino para morirse", le dijo Stephanie Rodas, de 21 años e hija de la mujer, a Telemundo.

Captura Telemundo

La mujer llegó a Estados Unidos hace varios años y trabaja para los museos de Nueva York Foto:Captura Telemundo

Así fue encontrada la colombiana Dayana Agudelo tras brutal agresión en Nueva York

Agudelo regresaba a su casa tras salir de los Museos de la Ciudad de Nueva York, donde trabajaba desde hace varios años. Su atajo habitual era, según le dijo su hija a ABC, la zona de Randall's Island y el sendero para bicicletas ubicado en 600 E. 125th St.

"Ella usaba la bicicleta principalmente para ir al trabajo porque no teníamos suficiente dinero para comprar un auto, y sobre todo porque le encantaba andar en bicicleta", dijo su hija a Telemundo.

La policía no ha encontrado imágenes o videos que permitan identificar los últimos pasos de Agudelo o el número de personas que la abordaron aquella noche.

Sin embargo, se sabe que los presuntos atacantes le robaron su bicicleta y su celular y la golpearon en la cabeza y la cara en múltiples ocasiones. Luego, la dejaron tirada, inconsciente y gravemente herida. 

Policía de Nueva York

La fotografía que difundió la policía para ayudar a ubicar a los atacantes de la colombiana. Foto:Policía de Nueva York

Su hija aseguró que uno de los zapatos de la mujer fue hallado en una caneca de basura del área en el que ocurrió la agresión.

Las autoridades de Nueva York indicaron que la colombiana fue ubicada al día siguiente, concretamente el sábado 17 de mayo, sobre las 5 a. m., cuando un desconocido que transitaba por la zona la halló inconsciente y fuertemente golpeada en el suelo. 

La mujer yacía cerca a un carril de las bicicletas ubicado en las proximidades del hospital psiquiátrico de Randall's Island.

El informe de la Policía de Nueva York indica que Dayana Agudelo fue trasladada al Hospital Elmhurst, en Queens, en estado crítico tras la llamada al 911 de la persona que la encontró.

Captura Google Street

Dayana Agudelo fue trasladada al Hospital Elmhurst, en Queens, en estado crítico t Foto:Captura Google Street

El estado de salud de la colombiana Dayana Agudelo

Stephanie Rodas, la hija de la colombiana, contó que la mujer se encuentra en coma inducido debido a la gravedad de las heridas. Los médicos se encuentran actualmente evaluando su estado.

"Cuando la vi en la habitación del hospital, recuerdo haberme caído de rodillas porque la mujer que vi allí arriba no se parecía a mi madre. Estaba muy hinchada", dijo su hija.

Me dijeron que ella tiene muchos golpes, y que la gente que tiene normalmente ese tipo de golpes no vive

Stephanie RodasHija de la colombiana agredida

Según la joven, los médicos no han dado un parte alentador y su familia cree que incluso si despierta existe la posibilidad de que no reconozca a sus allegados. 

"Me dijeron que ella tiene muchos golpes, y que la gente que tiene normalmente ese tipo de golpes no vive y que ella tiene 99 % de probabilidades de fallecer", indicó.

Captura Telemundo

Dayana Agudelo, de 44 años, y sus hijos en una fotografía de archivo. Foto:Captura Telemundo

Mientras tanto, la Policía difundió la imagen de la mujer con el fin de encontrar pistas que permitan dar con el paradero de los sospechosos. Quien tenga información clave puede comunicarse a la línea 1-888-57-PISTA.

"Si usted sabe cualquier información, por favor, pónganse en mis zapatos, si esto le pasa a su mamá. Por favor diga y ayude. Cualquier cosa, cualquier bobada puede ayudar", agregó su hija.

Le puede interesar

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo