Hay preocupación en el Valle del Cauca por un video que está circulando a través de redes sociales, donde se observa a un grupo de internos del centro de transición Marte, en Buenaventura, en una aparente fiesta de piscina, ingiriendo licor y con celulares.
El video ha despertado cientos de críticas de varios internautas y de la comunidad en general cuestionando la vigilancia en estos lugares y el hacinamiento que hay en ellos.
EL TIEMPO conoció que, actualmente, en este centro de transición de Buenaventura hay 464 internos.
¿Qué dicen las autoridades?
Sobre el polémico hecho, las autoridades han anunciado que una vez se conoció el caso, se dio la orden para iniciar la investigación.
Así lo dijo la comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, coronel Sandra Rodríguez.
"Aparecen unos internos en las bodegas de Marte del municipio de Buenaventura, se ha aperturado un proceso de investigación que nos permita determinar con claridad lo ocurrido. Es por ende que la Policía ha designado a su grupo de investigación judicial y contrainteligencia con el fin de determinar y esclarecer estos hechos", señala la oficial.
Según la Policía, los capturados que permanecen en este lugar están sindicados principalmente por los delitos de homicidio, fabricación y tráfico de estupefacientes, así como porte ilegal de armas de fuego.
Además, indicaron que el sitio donde se encuentran, utilizado por los internos como 'piscina' en el video, es un tanque de reserva de agua que hace parte de la estación.
Asimismo, se analizará el video para determinar la fecha en que habría ocurrido el hecho.
También le puede interesar...
Comunidad del Arenillo, en la parte alta de Pradera, Valle. Foto: