Muchas veces sucede, principalmente en las escuelas, que los alumnos tienen que pedir permiso a sus profesores para ir al baño durante clase, lo cual, generalmente, es aceptado por la autoridad. De todas maneras, en ocasiones se buscan maneras de que los estudiantes lo eviten, como sucede en una institución de California en Estados Unidos.
Conforme a los criterios de
Mediante una publicación vía X, una madre, llamada Sita, expresó su enojo porque, aparentemente, la maestra de matemáticas de su hija en California ofrece puntos académicos adicionales para los alumnos que no pidan ir al baño, algo que solo pueden hacer una vez por semana bajo su reglamento.
“La maestra de matemáticas de mi hija tiene una regla según la cual solo pueden ir al baño una vez por semana y, si no lo usan, obtienen puntos académicos adicionales. Estoy furiosa. Pero mi hija está enojada porque quiero enviarle un correo electrónico a la maestra y poner copia al director. ¿Estoy equivocada?”, escribió Sita.
La publicación superó las 16'000.000 de visitas en la plataforma y generó todo tipo de opiniones. Muchos usuarios en la red social se mostraron indignados en los comentarios y manifestaron su enojo por la presión que impone este tipo de reglas a los menores.
My daughter's math teacher has a rule that they only get one bathroom pass per week, AND, if they don't use it, they get academic extra credit. I am livid. But my daughter is mad that I want to email the teacher and CC the principal. Am I wrong here?
— Seets💫 (@MamaSitaa__) September 5, 2024La opinión de un profesor la regla de que los estudiantes no puedan ir al baño en California
Entre tantos comentarios en respuesta a la queja de la madre por lo que le sucedió a su hija en una escuela de California, un usuario que dijo ser profesor también se puso del lado de la madre, e incluso reveló que, en realidad, los alumnos que deberían ser premiados son los que tengan una “mente de acero”.
“Soy profesor de secundaria. Esto está mal. Es inmoral, poco ético, discriminatorio y sumamente preocupante. Las calificaciones deberían decidirse únicamente en función de la capacidad académica. No puedo creer que esto esté sucediendo en el siglo XXI”, escribió.