Polémica con gobernador de Arauca quien habría impedido cerrar una discoteca a Policía: ¿nuevo caso de usted no sabe quién soy yo?

hace 1 semana 20

En un video se evidenció una discusión entre un uniformado de la policía y el gobernador de Arauca, Renzo Jesús Martínez, quien estaba departiendo en una discoteca de la ciudad.

Conforme a los criterios de

En un video de casi 4 minutos se muestra un supuesto caso de usted no sabe quién soy yo, pues el oficial de la policía ingresó al  bar para darle cierre del lugar al ya cumplir su hora establecida. Esto generó incomodidad en el gobernador que le manifestaba al oficial que iba a asumir las consecuencias por hacer esa intervención así trabaje para la Alcaldía. 

"Mayor, lo invitó a que lo cierre. Pero voy a ir hasta las últimas consecuencias y si usted trabaja para el alcalde", se escucha en la pieza audiovisual.

En seguida que se realiza esta presunta intimidación, uno de los funcionarios de la gobernación se acerca a quien está grabando la pieza audiovisual y le impide hacer tomas por ser establecimiento público, le solicita la autorización a la persona y le asegura que se está extralimitando. 

"Yo le agradezco que no grabe, porque no está autorizada en grabar, tiene que tener autorización, es un sitio privado... Usted sabe que se extralimitando, es una vergüenza, usted es una profesional", dice el funcionario de la gobernación.

Sin embargo, a pesar de dichas peticiones la persona no permite que sea intimidada y continúa con la grabación. 

La pieza muestra también la prepotencia del funcionario al señalar que la policía es un "pelele, que no sirven para nada". 

Entre tanto, el video continúa y el mayor de la Policía se intenta defender al realizar su trabajo e indica que es una de las funciones que debe hacer. 

"Yo no me dejo coaccionar por nadie, no me voy a meter en problemas para hacer un procedimiento que va en contra de la ley. He hablado decentemente, no tengo persecuciones", dijo el mayor que pedía el cierre del establecimiento.

EL TIEMPO intentó contactarse con el gobernador para conocer su versión de los hechos, pero no atendió ni llamadas, ni mensajes.

Melissa Múnera Zambrano

Redacción NACIÓN - EL TIEMPO - 

Leer Todo el Artículo