Poderoso ritual y oración de San Vicente de Paúl para bendecir el agua y pedir por la salud y los enfermos

hace 1 mes 31

San Vicente de Paúl fue un sacerdote que nació el 24 de abril de 1581 en Pouy, Francia y desde muy joven mostró un gran interés por la fe cristiana y por ayudar a todas aquellas personas que lo necesitaban.

Conforme a los criterios de

Aunque no la tuvo fácil durante su vida pastoral cuando ayudaba a pequeñas parroquias, ya que un evento le cambió por completo su vida, cuando fue capturado por piratas turcos en el años 1605 y fue vendido como esclavo en Túnez y tras dos años de cautiverio, logró su libertad y volvió a Francia para seguir trabajando en el servicio a Dios.

En sus años de trabajo se dio a conocer no solo por su carisma, sino por ayudar a los necesitados y por la fe que tenía, fue fundador de la Congregación de la Misión conocida como los ‘Paúles’ o ‘Lazaristas’, la cual se dedicaba a la evangelización de los campesinos y la formación del clero, así lo relata la página ‘Corazón de Paúl’ una red de evangelización vicentina.

Vicente de Paúl fue pionero en la atención a los más necesitados y promovió un modelo de caridad que transformó la manera en la que la iglesia abordaba los temas sociales. Establece hospitales, orfanatos, hospicios y seminarios. Gracias a ese enfoque práctico que tenía y su organización, fue de inspiración para muchas obras benéficas en Europa.

Por todo lo que hizo en vida su labor fue reconocida por la Iglesia Católica y fue beatificado por el Papa Benedicto XIII y canonizado en 1737 por el Papa Clemente XII.

Durante su proceso de beatificación aprobaron 56 milagros y muchos de ellos sucedieron por medio del agua. En el siglo XVIII, unas décadas después de la muerte del beato conocieron varios milagros, por medio de este preciado líquido.

La página ‘Churchpop’ comenta que en el año 1704 un hombre llamado Michelle Lepiné sufría de una gran enfermedad en el bazo y el hígado, y tras rezar la novena de Vicente de Paúl y tomar cada día un sorbo de agua donde se había mojado un trozo de tela con sangre del santo, quedó curado.

Fueron muchos los milagros que los feligreses experimentaron por medio del agua, por eso hoy en día algunas personas los siguen experimentando por medio de las oraciones y la bendición del agua.

Los católicos tienen un ritual en el que invocan la bendición del agua por medio de este beato, para pedirle que interceda por ellos y sane a los enfermos.

Poderoso ritual y oración de San Vicente de Paúl para bendecir el agua y pedir por sanidad

Esta oración puede hacer en cualquier momento del día.

Recuerde que debe realizarla con fe.

Foto:iStock

Lo primero que va a realizar es buscar un lugar tranquilo, en el que se pueda concentrar y en el que tenga agua a la mano, para poder realizar el ritual y la plegaria.

Después va a hacer la oración, recuerde que debe tener fe en lo que está diciendo y pidiendo y luego va a repetir la siguiente oración en favor de los enfermos.

Señor, Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno, que con tu bendición levantas y fortaleces nuestra frágil condición, mira con bondad a este servidor tuyo (o a esta servidora tuya) enfermo (a); y por intercesión de San Vicente de Paúl, aparta de él (de ella) la enfermedad, fortalécelo (a) con tu poder, para que, recuperada la salud, y lleno (a) de prosperidad, pueda reincorporarse a la comunidad de sus hermanos y pueda darte gracias en tu Iglesia. Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

Luego va a sumergir en el agua la medalla o reliquia de San Vicente de Paúl y la mantiene allí, hasta el final de la siguiente plegaria.

Bendice, Señor, esta agua para que sea un remedio saludable para el género humano; y, por intercesión de San Vicente de Paúl cuya medalla (reliquia) sumergimos, concédenos que todos quienes la utilizan con fe reciban la salud del cuerpo y la protección del alma. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Oración tomada de la página Corazón de Paúl.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo