En una entrevista en el programa ‘El Klub’ de la emisora radial ‘La Kalle’ el humorista colombiano Piter Albeiro reveló algunos detalles de su vida laboral y personal a lo largo de sus años en el mundo de la comedia.
Conforme a los criterios de
En esta estación de radio trabaja un gran amigo del comediante, Jhovanoty, quien junto a él contó algunas de las anécdotas que han vivido juntos desde el año 2009 que según comentó Piter fue el momento en el que empezaron a entablar una amistad.
La primera historia que recuerdan entre risas ellos dos, fue una en la que el comediante viajó a Neiva y su colega le ofreció su casa como posada para que no tuviera que pagar hospedaje en un hotel. Al día siguiente de que Albeiro se despertó en la casa de su amigo, comentó que: “No había agua en esa casa. Me voy a bañar y no había agua”.
Jhovanoty tuvo que llamar a su esposa para que le abriera el registro al comediante y así pudiera ducharse, mientras él esperaba en ropa interior que le solucionaran el problema.
Más adelante en el programa, Piter también mencionó durante la entrevista que sus inicios en el mundo de la comedia fueron aproximadamente en el 2004 y se presentaba en concursos de chistes en supermercados. Mientras narraba sus primeros encuentros con esta vida de comedia, explicaba que desde el comienzo se ha caracterizado por saber manejar muy bien su dinero.
Ante esto le preguntaron cuál fue el primer gusto caro que se dio con sus ganancias y afirmó que fue en el año 2003 cuando se compró un Mazda Miata rojo convertible.
Luego le plantearon al humorista el cuestionamiento de si en algún momento quiso emprender con otras cosas y respondió que: “Yo empecé a emprender en otras cosas, pero el humor es más fácil porque yo soy mi propio producto”.
Para continuar con el tema, Jhovanoty le preguntó: “Piter, gracias al humor, gracias a la comedia, a los shows, ¿cuál es la cifra más grande que usted ha visto en su cuenta gracias a la comedia?”. Frente a esta duda, el comediante respondió contando que durante el periodo del 2018 a 2022 no tuvo presentaciones y fue la época en la que el humor no le dejó ni una sola ganancia.
Fue hasta después de estos años que decidió presentarse en Nueva Jersey, que fue “el teatro más grande” en el que ha ofrecido un show durante toda su carrera con 3450 personas presentes.
A raíz de la fama que adquirió nuevamente Piter con sus videos en la plataforma TikTok durante la pandemia, él asegura que sabía que esa presentación sería una de las más grandes de su vida. Las ganancias que obtuvo de ese espectáculo fueron de 210 mil dólares por dos horas.
Ante esto el comediante también comentó: “Yo hago todo”, haciendo referencia a que él mismo se encarga de sus producciones a diferencia de otros humoristas que venden las fechas a empresarios.
Con la cifra recaudada en ese show, al día siguiente tendría otra presentación en la ciudad de Nueva York y decidió viajar en avión privado junto a la persona con la que estaba haciendo todo el tema de producción. “Ya vendiendo todo ese poco de entradas hermano, consigamos un avión privado”, contó Piter.
Lo que él no esperaba era el costo tan alto de un servicio personalizado como ese. “A mí me da pesar”, dijo para contar que al final decidió no invertir tanto dinero en ese viaje y prefirió tomar el vuelo público en primera clase, como suele hacerlo normalmente.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO