Piden cárcel para pastor por supuestamente haber abusado de una menor en Barranquilla; vecinos y familia protestan por posible liberación

hace 3 meses 39

un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años, es la causa de las protestas que realizan un grupo de ciudadanos del sur oriente de Barranquilla.

Conforme a los criterios de

La noticia que ya trascendió a los medios de comunicación local ha sido expuesta por la familia de la menor y  amigos, quienes han intensificado sus protestas en las últimas horas, exigiendo que el presunto agresor no sea liberado por vencimiento de términos.

El caso se presentó en septiembre del año pasado, cuando la niña, al parecer, fue tocada de forma inapropiada por el pastor mientras era transportada en un vehículo particular conducido por él. 

Según la madre de la menor, quien relató los hechos a Caracol Radio, fue la misma niña quien, a través de una fotografía, logró evidenciar el abuso. “Mi hija me escribió que no quería estar más en ese transporte. Yo le insistí y ella me envió unas imágenes donde podía evidenciar el abuso del cual mi hija estaba siendo víctima en ese instante”, afirmó la madre.

Tras la denuncia, el presunto abusador fue capturado en octubre  del año pasado y enviado a la Estación de Policía del barrio Simón Bolívar, en donde permanece detenido.

Sin embargo, la familia teme que el proceso judicial se prolongue y que el acusado pueda quedar en libertad por vencimiento de términos, ya que la audiencia preparatoria de juicio oral está programada para diciembre.

“Estamos pidiendo que a esa persona no se le venzan los términos y quede en libertad, puesto que ya lleva siete meses tras las rejas y realmente no se ha podido realizar la audiencia preparatoria para el juicio oral”, expresó la madre de la menor.

Ante esta situación, los vecinos se han unido a la familia para exigir justicia y han realizado protestas en las afueras de la estación de policía. La madre aseguró que, debido a los hechos, la familia tuvo que mudarse de barrio por razones de seguridad y que la menor recibe atención psicológica constante.

Leer Todo el Artículo