Este lunes 16 de diciembre de 2024, Bucaramanga retoma su habitual medida de pico y placa, diseñada para reducir la congestión vehicular y optimizar la movilidad urbana.
La restricción será aplicada durante todo el día, desde las 6 a. m. hasta las 8 p. m., según la normativa establecida por las autoridades locales.
Vehículos restringidos
Durante esta jornada, la medida afectará a los vehículos particulares y motocicletas cuyas placas sean 5 y 6. Este esquema sigue la programación semanal que se ajustó en octubre y se mantiene vigente en el cierre del año.
Vehículos que no tienen restricción en el pico y placa de Bucaramanga
Aunque la normativa del pico y placa en Bucaramanga es estricta para la mayoría de los automóviles y motocicletas, algunos vehículos están exentos de la medida.
Entre ellos se encuentran los de emergencia, como ambulancias, carros de bomberos y patrullas policiales, que pueden circular sin limitaciones, sin importar el día o la terminación de su placa.
¿Qué alternativas se tiene al carro particular?
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por la Alcaldía de Bucaramanga, y contó con la revisión de un periodista y un editor.