Una odisea pop-rock, producido por Kevn, que ofrece una mirada a las reflexiones de Ela sobre el amor, el desamor y el autodescubrimiento.
Aunque la Generación Z suele ser celebrada por su honestidad emocional, cuando se trata del amor, esa misma transparencia no siempre es tan clara.
Ahí es donde entra la cantautora colombiana y ganadora del Latin Grammy, Ela Taubert, quien le da voz y vida a esas preguntas sin respuesta y a esas dudas con su álbum debut, ‘Preguntas a las 11:11’.
ELA TAUBERT Foto:ELA TAUBERT
Inspirado en el ritual de la infancia de pedir deseos a las 11:11, el álbum, producido por Kevn, se basa en la exploración del amor, el desamor y el autodescubrimiento, inspirado a través de "esas preguntas que no nos dejan dormir por la noche".
Diseñado para ser escuchado de principio a fin, ‘preguntas a las 11:11’ abre con “¿quién diría?”, la única canción que habla sobre el amor, la emoción y el miedo de volver a enamorarse a pesar de las heridas del pasado.
A partir de ahí, el viaje se sumerge en un mundo post-ruptura con su éxito global y himno al desamor “¿cómo pasó?”, seguido por el tema principal “¿trato hecho?”, que trata sobre la duda de entregarse al amor correcto después de haber estado atrapado en el equivocado, y “¿es en serio?”.
El álbum luego toma un giro más introspectivo con temas como “¿Te imaginas?” y “¿Una vez más?”, ambos inspirados en los años más vulnerables de Ela (de los 15 a los 25 años), capturando la complejidad del crecimiento y la aceptación de la imperfección. Un momento destacado llega con “¿Cómo haces?”, un emotivo homenaje a su mamá, Erika, que ha adquirido un nuevo significado gracias a una tendencia viral en TikTok.
Los fans ahora dedican la canción a cualquiera que haya sido su apoyo incondicional, ya sea un padre, amigo, hermano o incluso una mascota. Una canción especialmente significativa para ELA, “¿Cómo haces?” también incluye las voces en vivo de los fans quienes asistieron el sold-out show de ‘Metamorfosis Tour’ en Bogotá donde Ela invitó a su audiencia a cantar el coro, grabando 15 tomas antes de obtener la grabación perfecta, que ahora acompaña el final de la canción.