Peruana viajó a Cali y se sorprendió con la belleza de sus mujeres: 'Sentí que había algo mal en mí'

hace 4 horas 17

Explicativo

Quedó enamorada de la gastronomía y de la cultura que hay en la ‘capital mundial de la salsa’ y de las formas de bailar de sus habitantes.

Peruana

Peruana quedó enamorda de Cali. Foto: TikTok @olenkapcorrea / Instagram @olenkapcorrea

Alt thumbnail

19.05.2025 08:34 Actualizado: 19.05.2025 08:41

Olenka Correa es una periodista peruana y creadora de contenido sobre viajes y cultura y ha causado revuelo, luego de que relatara cómo había sido su experiencia en Cali, ya que no solo se dejó cautivar por su cultura y por la amabilidad de su gente, sino que quedó enamorada de la salsa.

En un video que publicó en su cuenta de TikTok, Correa narró con un poco de humor y admiración de cómo vivió su paso por la ‘sucursal del Valle’ y de cómo quedó sorprendida por la belleza de las mujeres caleñas y por la forma en la que bailan salsa.

“Yo en Cali me sentía fea. Yo sé que no soy Miss Perú, pero en Cali sentía que había algo muy mal en mí. Si se califica del 1 al 10, en Cali yo era menos 10, porque las caleñas son preciosas, bailan salsa que se te cae la baba”, comentó.

Salsa

Quedó enamorada de la forma en la que baila los caleños salsas Foto:iStock

Algo que llamó la atención de los seguidores de esta periodista es que no solo estaba de visita en Cali para conocer más de la cultura que tiene esta ciudad, sino que quedó enamorada de la salsa y tomó la decisión de tomar clases desde cero con la ilusión de poder algún día compartir la pista de baile con algún caleño.

Así fue su experiencia en Cali

“¿Ustedes creen que un caleño me sacó a bailar? Era un espectáculo ver a dos caleños bailar. Yo iba a discotecas porque estaba en clases de salsa, aprendiendo desde cero. Yo quería practicar con caleños, pero no estaban ahí para sacarme, porque bailaban con las caleñas”, agregó.

Olenka Correa disfrutó mucho de ir a las discotecas de Cali, ya que quedó sorprendida al ver cómo las personas bailan este género con una facilidad, que a ella le pareció “muy lindo”.

“De verdad que las caleñas son como las flores, bailan superlindo y ver a los dos justo es un espectáculo, verlos bailar así, es hermoso. No los grababa porque me daba vergüenza, pero era precioso. Del uno al 10, yo estaba en menos 10”, manifestó.

Salsa

Ella está aprendiendo a bailar salsa. Foto:TikTok @olenkapcorrea

Durante su visita no solo se dedicó a tomar clases de salsa, sino que conoció un poco más acerca de la gastronomía local, los sitios turísticos y las tradiciones caleñas, y algo que le llamó mucho la atención es la energía positiva y el entusiasmo que tienen sus habitantes.

Otra cosa que le llamó la atención fue el chontaduro y por eso en otra publicación contó cómo había sido su experiencia probando esta fruta que no tenía idea de que existía y que se comía de dos formas: con sal y con miel, pero a ella le gustó más de la forma dulce.

“Todos en Colombia me decían que debía probar el chontaduro con miel y sal. Fui a Galería Alameda en Cali, y confirmo que soy ‘team’ chontaduro. Me encantó con miel”, dijo.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Leer Todo el Artículo