Periodistas fueron a cubrir un hecho de inseguridad y resultaron robados

hace 2 semanas 13

El violento episodio ocurrido la mañana de este lunes en Morón, al oeste del conurbano bonaerense, en Argentina, involucró a periodistas que, irónicamente, asistían a cubrir un reporte de inseguridad. 

Conforme a los criterios de

Evangelina Azerrad, reportera de 'Telefé', resumió la experiencia diciendo: “Hoy me tocó a mí”. Junto al camarógrafo Martín Bonsergent, ambos llegaron a la localidad de Villa Sarmiento para informar sobre un suceso similar, sin imaginar que serían las próximas víctimas.

Robo a plena luz del día

Las cámaras de seguridad en la zona capturaron las maniobras de los delincuentes y los vehículos utilizados en el asalto, los cuales desaparecieron poco después en la vecindad del barrio Carlos Gardel, caracterizada por conjuntos de monoblocks. Azerrad y Bonsergent arribaron temprano para relatar cómo una familia y un repartidor de delivery sufrieron un asalto horas antes. 

Sin embargo, apenas estaban organizando el reportaje cuando los atacantes los sorprendieron, robándoles la cámara, el micrófono y otros objetos personales. Azerrad narró la situación en el programa 'Buen Telefé': “Fueron segundos nada más. Yo acababa de llegar. Estábamos organizando la historia que íbamos a contar cuando nos robaron la cámara, el micrófono y mi cartera con mi documentación”.

Afortunadamente, Azerrad tuvo tiempo de arrojar su teléfono dentro del baúl del vehículo, logrando ocultarlo de los asaltantes. Su compañero le indicó que corriera para resguardarse. “Por suerte, no dispararon”, añadió la reportera.

Otra periodista relata el pánico

Romina Iannotti, otra periodista del noticiero 'Canal 9', también fue asaltada. Visiblemente conmocionada, comentó: “Nunca viví algo así. Todavía estoy temblando”. Describió cómo alcanzó a esconder su celular bajo el asiento del auto mientras su camarógrafo era obligado a entregar las llaves del vehículo. En medio del pánico, mencionó: “Me querían llevar con ellos”, y agradeció a su colega por resistirse: “Agradezco al camarógrafo que se resistió, porque no sé cómo hubiese terminado”.

Desde otra posición, Elvira Polaco, cronista de A24, fue testigo del asalto desde la distancia. Observó cómo “pasaron dos motos con cuatro hombres y miraron de reojo a todos los equipos, también nos miraron a nosotros”. Al ver la situación, lograron refugiarse en su auto, cerrando las puertas. Polaco relató: “Dijimos ‘bueno, si estuviésemos solos esto era un robo seguro’. A los cinco minutos, las dos motos volvieron y les robaron todos los equipos a 'Canal 9' y a 'Telefé'”.

Los delincuentes lograron apoderarse de equipos de valor considerable, incluyendo cámaras, trípodes y micrófonos. Uno de los camarógrafos de 'Canal 9' intentó resistir, enfrentándose con uno de los asaltantes, pero fue arrastrado varios metros hasta que los delincuentes huyeron con el equipo. 

Según se supo luego, los asaltantes utilizaron el equipo robado para grabarse dentro de los monoblocks del barrio Carlos Gardel, agregando una muestra más de la osadía en sus acciones.

🎥 Robaron una cámara de TV que seguía transmitiendo en vivo

Un grupo de trabajadores de la televisión fueron asaltados mientras intentaban cubrir otro hecho de inseguridad en el conurbano.

📌 En LN+ pic.twitter.com/YQR8qhyusT

— La Nación Más (@lanacionmas) November 4, 2024

La Nación (Argentina) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo