Periodista de deportes denunció acoso por parte de un hombre en plena transmisión: el agresor sería un concejal de Duitama

hace 1 mes 76

El pasado martes, 15 de octubre, una periodista estaba haciendo el cubrimiento posterior del partido de Colombia cuando fue abordada por un hombre que intentó forzarla a darle un beso en plena transmisión en vivo. 

Conforme a los criterios de

En medio de su trabajo, se nota cómo la presentadora se siente incómoda en el momento en que un hombre se precipita hacia ella para intentar darle un beso. El hecho quedó registrado en video y ya se conocería la identidad del responsable. 

La mujer, Maria Juliana Correa, estaba en transmisión con el medio Red+ cuando sucedieron los hechos y publicó un comunicado en sus redes sociales para reprocharlo fuertemente. El agresor sería el concejal de Duitama Julián Gomez y el partido Cambio Radical le abrió proceso disciplinario. 

'Sigamos trabajando por entornos más seguros'

"Quiero expresar mi profunda indignación y rechazo" inicia el texto donde expone sus sentimientos después de este reprochable hecho que la puso en condición de vulnerabilidad en vivo y ejerciendo su trabajo. 

Luego de describir los hechos, aprovechó para destacar la gravedad de lo sucedido pues, según ella, esta es una "problemática mucho mayor que sigue afectando a miles de mujeres".

Además, hizo un llamado a la conciencia y a la no normalización de lo que le pasó y a las situaciones de riesgo en las que se ven envueltas las mujeres día a día. "En ningún entorno, bajo ninguna circunstancia, se deben tolerar este tipo de acciones que vulneran nuestra dignidad y nuestros derechos".

Julian Gómez, presunto agresor, le escribió para pedir disculpas e intento su reprochable conducta: 'No lo veía para nada mal'

Según reporte del mismo noticiero en el que se reprocharon los hechos sucedidos en medio de la transmisión, el agresor sería Julian Gómez, presidente del Concejo de Duitama, quien intentó besar sin consentimiento a la mujer. 

Luego de la agresión, el hombre le habría escrito por Whatsapp para ofrecer disculpas. "Quiero ofrecerte una disculpa personalmente, no soy un mal tipo y mucha gente está hablando feo o malinterpretando la situación", comienza uno de los mensajes divulgados en el noticiero.

Sin embargo, en un momento de ese mismo mensaje, el hombre dice que intento robar el beso "con respeto, claro, sin mala intención" y que "hay muchas cosas que sí están mal y nadie se altera tanto".

Continuando con las 'disculpas', el hombre comparó el hecho con que, supuestamente, en los mundiales, "se volvió moda darle un beso a los periodistas mientras presentaban". "A mí siempre me gustó, no lo veía para nada mal, un beso es amor, así lo veía yo".

Este es el documento de la apertura de investigación de Cambio Radical.

Este es el documento de la apertura de investigación de Cambio Radical.

Foto:Archivo particular

El partido Cambio Radical notificó la apertura de un proceso disciplinario al concejal luego de conocer los lamentables hechos que protagonizó bajo la evidente influencia del alcohol. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo