Conforme a los criterios de
Según revela el medio Daily Mail, todo comenzó cuando se vio en la televisión. Al notar un espacio pronunciado entre sus dientes, su primera preocupación fue su carrera. ‘Si yo podía ver el hueco, el público también lo haría’, reflexionó. Sin embargo, debido a un viaje a Chipre, no tuvo tiempo para visitar a su dentista en el Reino Unido. En lugar de eso, consultó a una dentista en el extranjero, quien le recomendó esperar. Esta decisión resultó ser clave.
El diagnóstico inesperado y la visita al dentista que le cambió la vida
Al regresar a casa, el hombre visitó a su dentista habitual, quien rápidamente se mostró preocupada no por el espacio, sino por la condición de sus encías. Aunque había notado que la piel alrededor de sus dientes superiores estaba un poco suelta y tierna, nunca pensó que podría ser grave. ‘Nunca me dolió, así que no le di mucha importancia’, dijo Peter. Sin embargo, después de un examen, la profesional decidió consultar a un colega y ambos coincidieron: podía tratarse de cáncer de boca.
El medio citado aclara que aproximadamente 9.000 personas en el Reino Unido son diagnosticadas con cáncer de boca cada año, y las tasas aumentaron en más de un tercio en la última década. Este incremento se relaciona en parte con la dificultad que muchos británicos enfrentan para acceder a atención dental adecuada. Solo el 40 por ciento de las personas visitaron a un dentista del NHS en los últimos dos años, lo que aumenta el riesgo de infecciones que pueden desencadenar cáncer.
Tras ser referido al hospital, un biopsia reveló la impactante verdad: Peter tenía cáncer de boca en etapa 4. Este diagnóstico fue, indudablemente, devastador, especialmente porque nunca había considerado que podría ser vulnerable a esta enfermedad. ‘Nunca pensé que el cáncer de boca fuera algo de lo que tuviera que preocuparme’, sostuvo al medio citado. La respuesta del médico fue clara: ‘No han detectado esto a tiempo’.
Después de una cirugía de casi 12 horas para extirpar el cáncer y reconstruir su boca, pasó meses en rehabilitación. Finalmente, pudo volver a cantar y se prepara para su primer concierto tras su diagnóstico. ‘Mi voz ahora es tan buena como siempre’, dijo. Sin embargo, admite que su vida cambió drásticamente, incluida su pérdida de peso.
Tras padecer esta experiencia, intenta que todas las personas visiten al médico en caso de presentar tales síntomas con el propósito de evitar enfermedades. 'Nunca fui al dentista con regularidad y ahora lo lamento', aseguró.