Nacional sumó un nuevo triunfo en menos de diez días sobre su máximo rival, Peñarol, con la conquista de la Supercopa Uruguaya con un triunfo por 2-1.
Nicolás López, de penalti, y Jeremía Recoba sellaron la victoria que además calienta el comienzo del Torneo Apertura, este viernes.
Desde el primer minuto Peñarol ejerció presión sobre la portería del panameño Luis Mejía. Una jugada validada por el VAR como penalti allanó la ventaja para Nacional con el tanto en el minuto 38 de Nicolás 'Diente' López.
Cinco minutos después Recoba amplió con un remate de pierna derecha. La segunda mitad comenzó con renovada presión del equipo tricolor a partir de Nicolás López.
En el minuto 69 llegó el descuento de Peñarol. Diego García recibió el balón dentro del área y con remate seco doblegó al arquero Luis Mejía. Pese a que los carboneros intentaron por distintos medios igualar el marcador, la defensa del Nacional se cerró para impedir el ingreso del rival.
Pelea en la Supercopa
El partido tuvo una riña desatada por el colombiano Diego Herazo.
La tensión que comenzó en las tribunas se trasladó al campo de juego. Los incidentes dejaron un saldo de dos expulsados por equipo: Rodrigo Pérez y Javier Cabrera de Peñarol, y Diego Herazo y Nicolás López de Nacional.
Herazo empujó a Pérez generando la reacción inmediata del volante aurinegro y un tumulto entre los jugadores de ambos equipos.
DEPORTES CON EFE