Peluquera cobra hasta 6 millones de pesos por una 'transformación': así respondió ante las críticas

hace 3 meses 27

Gue Oliveira es una reconocida peluquera, de Brasil. Tiene más de nueve millones de seguidores en Instagram, red social en la que publica su trabajo y las transformaciones que hace. La mujer se ha convertido en un referente en el mundo de la belleza por su gran talento, pero ahora es el blanco de críticas tras revelar cuánto cobra por sus servicios.

Conforme a los criterios de

De acuerdo con el diario local 'Correio', la profesional se hizo viral cuando mostró el cambio de 'look' que recibió un niño de 12 años. Después, fue entrevistada en el pódcast de Joel Jota y allí contó el valor de su trabajo.

Por un simple corte de cabello, Gue cobra $ 3.000 reales brasileños, un poco más de $2'300.000 pesos colombianos. Su otro servicio, denominado 'transformación a ciegas', en la que el cliente no puede ver el proceso y tomar decisiones sobre el mismo, tiene un valor de $ 8.000 reales brasileños, alrededor de $ 6'100.000 pesos colombianos.

Rápidamente, los internautas criticaron los precios de la peluquera. "Imagina pagar $ 8.000 para que te hagan algo a ciegas en la cabeza y que no te guste" y "Chicos, no normalicemos esto. Es surrealista pagar esto, no tiene sentido alguno", fueron algunos de los comentarios.

La peluquera responde a las críticas

La mujer decidió responder a las críticas a través de su cuenta oficial, en la que acumula casi 10 millones de seguidores. Gue reveló que se sentía lastimada y molesta con las opiniones negativas sobre el valor de sus cortes de cabello.

"En ese momento, ni siquiera sabía qué responder correctamente. Nunca he ocultado los precios a nadie que visita mis redes sociales, sobre todo porque el enlace está disponible, solo hay que hacer clic en este. Los aspectos más destacados varían según los deseos de cada persona, no se obliga a nadie. Para muchas personas es un punto de inflexión, es algo que desean. ¿Alguna vez ha costado menos? Sí", dijo en su video sobre el tema.

La profesional también dijo que las críticas no solo le hacían daño a ella, también eran perjudiciales para sus colegas que cobraban menos.

"No me estás menospreciando. ¿Eres ofensivo? Sí, lo eres. Pero estás menospreciando al tipo que está parado todo el día para cobrar $ 25 reales brasileños. Esta profesión, efectivamente, se puede valorar", afirmó.

La mujer también argumentó que, más que proporcionar un corte de cabello, sus transformaciones también mejoraban el autoestima de sus clientes y los hacía felices. Para finalizar, reflexionó sobre el impacto positivo de su trabajo en las personas.

Después de escuchar a la peluquera, muchos usuarios cambiaron su opinión al respecto. Varios dijeron que era difícil ponerle un precio al trabajo de las personas y que en el mercado podían encontrar diferentes opciones, según su presupuesto.

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo