'Pedí que mi trabajo híbrido se volviera remoto para estar más tiempo en casa; fue un error'

hace 2 semanas 24

Una mujer viralizó un artículo que escribió para los medios en Estados Unidos en el que cuenta cómo fue su historia al pedir que su trabajo híbrido se volviera en cien por ciento remoto, sin saber que eso terminaría siendo un error y le traería los resultados contrarios a los que buscaba en un principio.

En un ensayo que redactó para Business Insider, Margaret A. Abaya reconoció que solicitar que su trabajo se volviera remoto fue una equivocación porque así aumentó mucho más la demanda de atención por parte de sus hijos: dijo que, incluso, llegó a trabajar en su computadora todo el día portando al menor en el portabebés.

Lo que parecía una idea genial para combinar el trabajo con el rol de madre, terminó trayendo nuevos problemas a su vida: cansancio y una imposibilidad de rendir al máximo en su trabajo. Contó que, cuando iba a la oficina, sin darse cuenta, podía desprenderse de las responsabilidades de la casa y enfocarse del todo en el empleo.

Si bien fue algo positivo en cuanto a lo económico por haber ahorrado mucho dinero al no contratar a una niñera por las mañanas o gastar en el viaje o comer afuera al mediodía, estar todo el día en casa le provocó un cansancio extra del cual ahora se arrepiente, a pesar de que reciba la ayuda de su esposo por la noche.

Hacer de contadora, mamá y esposa al mismo tiempo durante todo el día fue una responsabilidad que sobrepasó sus límites, y por ello ahora está pensando en una nueva alternativa.

.

Atender a sus hijos y trabajar no fue tarea sencilla. Foto:iStock

¿Volver al trabajo híbrido es una opción?

Abaya aseguró en Business Insider que su trabajo remoto ya no le sirve, y por eso ahora está negociando nuevamente volver a la modalidad híbrida en los próximos meses, ya que eso le dará tiempo suficiente para resolver un arreglo de cuidado de niños.

Tengo la suerte de tener una pareja que me apoya y me acompaña en los altibajos. Estoy aprendiendo que no podemos con todo y que asumir varias responsabilidades a la vez puede no ser sostenible a largo plazo. A veces necesitamos ayuda para hacer las cosas, y ahora no me da vergüenza pedirla”, concluyó.

Leer Todo el Artículo