Una parte de lo que fue The Beatles llega a Bogotá. Su exintegrante Paul McCartney dará un concierto el próximo viernes, 1 de noviembre, en El Campin, en medio de la gira mundial “Got Back” que comenzó en Estados Unidos en 2022.
Conforme a los criterios de
Su paso por la ciudad no solo reunirá a fanáticos de su música y de una de las bandas más icónicas de la historia, también hará un aporte significativo a los animales de Colombia e invitará a los consumidores de carne a generara consciencia.
La fundación del artista invitó a su concierto a la ONG internacional Sinergia Animal, una organización que trabaja por la disminución del sufrimiento de los animales explotados por la industria alimentaria, y en la reducción del consumo de proteína de origen animal mediante la promoción de dietas más compasivas y saludables.
En el estadio habrá un stand de la entidad sin ánimo de lucro, el cual incluye un área especial para la campaña 'Lunes sin carne, con una foto gigante del artista, además, se ofrecerá información sobre las campañas de investigación y el programa Alimentando el Mañana, el cual busca llamar la atención de instituciones y del Gobierno para implementar opciones de alimentación 100% vegetal en escuelas, colegios, universidades y oficinas estatales y del sector público.
'Lunes sin carne' es una campaña sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto ambiental perjudicial de la agricultura animal y de la pesca industrial, alentando a las personas a no consumir ningún producto de origen animal durante un día a la semana.
“Trabajamos con campañas y negociaciones con grandes empresas para garantizar políticas que eliminen las peores y más crueles formas de confinamiento animal, buscando construir un mundo donde nadie deba ser lastimado para producir alimentos", señaló, Lyda Durango, directora general de Sinergia Animal en el país.
Esta iniciativa también ha surgido porque el artista optó por tener una dieta vegetariana desde los 70 's y desde entonces ha destacado como activista en contra del maltrato animal, el grave impacto medioambiental que tiene la industria ganadera en el mundo y la compasión por todos los seres vivos.
En línea con esta causa, McCartney tiene ciertos requerimientos en sus conciertos que van desde el menú vegetariano del catering para todo su equipo de producción, hasta la prohibición de la venta de productos de origen animal en sus conciertos y la inclusión de organizaciones que apoyen este tipo de causas.
La ONG que participa en esta iniciativa trabaja en países de Latinoamérica y el Sudeste Asiático con el objetivo de reducir el sufrimiento de animales explotados por la industria alimentaria y disminuir el consumo de proteína animal mediante la promoción de una alimentación de origen vegetal como una alternativa más compasiva, saludable y sostenible. Actualmente, en países como Argentina, Chile, Perú y Colombia cuenta con una red de más de 4.000 activistas.
María Jimena Delgado Díaz
Periodista de Cultura
@mariajimena_delgadod