Es muy común en Estados Unidos que, al atravesar cualquier sitio donde se lleven a cabo controles de los equipajes de los pasajeros como en la frontera, los mismos se puedan ver sorprendidos por llevar cualquier producto que no sabían que podía ser ilegal para las autoridades, o incluso generar alguna confusión como sucedió con una mujer en Texas, quien tuvo problemas con la TSA.
Conforme a los criterios de
Una joven llamada Ana McKay publicó un video en su cuenta de TikTok en el que mostró lo sorprendida que se quedó al abrir su maleta después de haber pasado por la frontera de México: se dio cuenta de que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) le dejó una nota y empaquetó su bolsa de fibra en polvo de una manera distinta.
“Todo parecía normal hasta que llegué a mi bolsa de fibra, que parece haber sido rebuscada porque no es así como la empaqué”, aseguró la muchacha mientras mostraba que su polvo blanco había sido guardado en una especie de bolsa hermética, al darse cuenta de que los oficiales la estuvieron revisando.
La situación terminó siendo graciosa para la protagonista, que largó una carcajada sobre el final del video ya que, aunque no hizo mención directa, dio cuenta de que los agentes de la TSA habían pensado que ese polvo blanco, que en realidad era fibra en polvo, podía haber sido alguna sustancia ilegal.
Los comentarios que recibió la mujer de Texas por el video de su malentendido con la TSA
Tal como le sucedió a la protagonista, los usuarios en TikTok también terminaron riendo con la situación que vivió la joven, e incluso algunos dieron la explicación del accionar que tuvieron los oficiales: “Soy un ex oficial de la TSA y digo que cualquier sustancia en polvo debe analizarse antes de colocarla debajo del avión”, mencionó uno de ellos.
“La bolsa de polvo blanco menos sospechosa”, escribió otro con un emoji riendo, mientras que otro reveló que siempre escribe “fibra en polvo” sobre la bolsa para no levantar cualquier tipo de sospechas por su apariencia.
Por su parte, algunos se animaron a cuestionar el accionar de la joven: “¿Por qué empaquetarías eso sin ninguna etiqueta? Viajé y regresé anoche. Nadie abrió mi equipaje. No hubo inspección”, escribió uno.