Lo que empezó como un paseo de domingo con un grupo allegados terminó en tragedia en las playas de Puerto Colombia (Atlántico): las autoridades reportan una persona muerta por inmersión, un desaparecido y siete rescatados.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la mañana en el balneario de Salgar, en jurisdicción del municipio atlanticense, donde unos jóvenes disfrutaban de un baño.
El grupo de bañistas, proveniente de Soledad (Atlántico), se divertían de la jornada, cuando de pronto fueron arrastrados por las fuertes olas en esta playa del área metropolitana de Barranquilla.
La corriente los hizo perder el control, generando pánico en los demás bañistas, quienes alertaron a los organismos de socorro y acudieron inmediatamente a su rescate.
Fue así como lograron salvarles la vida a cinco personas, otras dos salieron por sus propios medios, mientras que otros dos jóvenes desaparecieron en medio del agua, provocando conmoción en el sector.
En un hecho que nosotros catalogamos como imprudencia por parte de nueve jóvenes que ingresan a la playa
Horas más tarde, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo del menor de 14 años, mientras que el personal correspondiente continúa en la búsqueda de Jhonatan David Gurgués Jiménez, de 18 años.
“Se presenta un hecho lamentable en el sector conocido como Playa Modelo, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, donde en un hecho que nosotros catalogamos como imprudencia por parte de nueve jóvenes que ingresan a la playa y se distancian de una zona segura, que es la orilla de la playa, no acatan ese llamado de atención por parte del grupo de salvavidas y rescate”, dijo el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Saúl Leiva.
Activaron plan de búsqueda con la Armada
El funcionario agregó que activaron el plan de búsqueda con apoyo de guardacostas, de la Armada Nacional, con el fin de rescatar el cuerpo que se encuentra desaparecido en esta jurisdicción.
“Hacemos un llamado a todas las personas que vienen a disfrutar de nuestros 18 kilómetros de playa, de nuestra gastronomía y de nuestros balnearios que por favor acaten las medidas de prevención que establecemos”, indicó Leyva.
También recomendó no ingresar en estado de alicoramiento, que no se lancen desde las zonas rocosas y añadió que seguirán trabajando para garantizar la seguridad en los balnearios del municipio.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla