El pasado martes, 4 de marzo, Donald Trump dio su discurso ante el Congreso de Estados Unidos. Varios momentos marcaron la noche entre los descontentos del ala demócrata y las declaraciones del mandatario. Entre estos, se destacó la expulsión de Al Green, congresista demócrata, luego de interrumpir la intervención a gritos.
El congresista, representante del estado de Texas, se levantó de su silla y, apuntando con el bastón hacia Trump, le gritó cosas que terminaron siendo opacadas por aplausos y arengas de los congresistas del Partido Republicano.
Las declaraciones de Al Green tras su expulsión del Congreso
Desde la llegada de Trump al recinto, los demócratas expresaron su descontento. Por una parte, un grupo de mujeres congresistas asistieron vestidas de rosado en forma de protesta; en otro momento, algunos levantaron pancartas con mensajes de oposición; y, por último, Green y su interrupción al discurso.
El grito que se interpuso en medio del inicio de la intervención tenía que ver con las medidas de la administración Trump con respecto a Medicaid, un programa que ampara la salud de población vulnerable que sufriría recortes para subsanar otros recortes en impuestos.
WASHINGTON, DC - MARCH 04: Rep. Al Green (D-TX) Foto:Getty Images via AFP
Por esta razón, el congresista terminó siendo escoltado fuera de la sala luego del llamado al orden por parte del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson. Fuera del recinto y en sus redes sociales, el hombre dio declaraciones sobre el momento.
En principio, el hombre aseguró que "valió la pena, hacerle saber a la gente que hay algunas personas que se levantarán" en oposición a las medidas tomadas al inicio de la administración Trump y agregó que aceptaría las sanciones impuestas por el hecho cometido en medio del discurso.
WASHINGTON (United States), 05/03/2025.- Democratic Congressman Al Green of Texas (C) Foto:EFE
"El Presidente dijo que tenía un mandato y quiero dejarle en claro que no tiene el mandato para recortar Medicaid", aseguró para la prensa luego de ser expulsado del acto de alocución. Además, mencionó que "hay mucha gente pobre que lo único que tienen en su vida es Medicaid cuando se trata de su salud".
En adición, aseguró que, al contrario de recortar Medicaid para sanear los recursos, el mandatario debería incrementar el capital en la seguridad social y "proteger Medicare" pues, según él, estos dos programas son de los que dependen sus electores.
U.S. Rep. Al Green (D-TX) after being ejected from President Trump's address:
"I'll accept the punishment, but it's worth it to let people know that there are some of us who are going to stand up against this president's desire to cut Medicaid, Medicare and Social Security." pic.twitter.com/qBNK6f9qag
Por último, en las declaraciones dadas a la prensa, le lanzó una fuerte crítica a Donald Trump: "A este presidente parece que le importan menos ellos (los ciudadanos), y más las personas que pueda sacar de estos programas".
Luego de que su compañero fuera expulsado de la sala y tras acabar con la intervención de Donald Trump, la senadora demócrata Elissa Slotkin hizo uso de su derecho a réplica en la que aseguró que "las acciones de Donald Trump sugieren que, en el fondo, no cree que seamos una nación excepcional".
Varios miembros de esta corriente política también calificaron el discurso como un "peligro para la democracia".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.