París Saint-Germain dejó de lado las superestrellas y, con un equipo utilitario, sigue cargándose rivales de cara al sueño de ganar, por primera vez, la Liga de Campeones. La nueva víctima fue el Arsenal y el premio, la final del torneo, el 31 de mayo en Múnich, donde enfrentará al Inter.
El equipo que dirige el español Luis Enrique venció 2-1 al Arsenal en su estadio, el Parque de los Príncipes, en un partido que sufrió al comienzo y en el que el portero Donnarumma fue clave para evitar que los ingleses empataran la serie.
PSG vs. Aesenal Foto:AFP
Fabián Ruiz destrabó la semifinal a favor del PSG
Después, casi todo fue para el PSG, a partir de un remate desde el borde del área de Fabián Ruiz, a los 27 minutos, que significó el 1-0 en el juego de este miércoles y en el 2-0 en la serie, tras el 0-1 en Londres la semana pasada.
https://twitter.com/Centre_Goals_/status/1920199648616018231
El lateral marroquí Achraf Hakimi, tras una habilitación de Ousmane Dembélé, aumentó el marcador para el PSG a los 72 y con eso, la serie parecía definida.
Pero en el espíritu del PSG no parece estar por fuera una dosis de sufrimiento, así fuera pequeña. Pudo ser 3-0: no aprovechó un penalti sancionado con la ayuda del VAR por una mano en el área, antes del gol de Hakimi. El portero David Raya le atajó el cobro a Vitinha.
Fue 2-1 no más, porque Bukayo Saka se la rebuscó para anotar el tanto del descuento del Arsenal, en el minuto 76.
Pero a partir de ahí, el PSG supo controlar la situación y logró una victoria que, luego de cinco años, lo vuelve a meter en la final de Europa, donde lo espera un Inter pletórico y con aire en la camiseta tras eliminar el que, a priori, era el favorito de todos, el FC Barcelona. Pero ya esta Champíons ha demostrado que nadie puede cantar victoria antes de tiempo.
PSG vs. Aesenal Foto:AFP
DEPORTES