A pesar de los llamados de atención de las autoridades y de los compromisos de los comerciantes, los casos de estafas a turistas en Playa Blanca, en Cartagena, no cesan. En las últimas horas se conoció del cobro excesivo del que fueron víctimas dos viajeros bogotanos.
Conforme a los criterios de
Según el diario El Heraldo, la denuncia fue hecha por Daniela Martínez, quien visitaba La Heroica junto a su pareja.
La mujer relató que llamó para preguntar por los precios de comida y lancha a un negocio y le parecieron justos los precios que le dieron.
Sin embargo, después de que disfrutaron de esos servicios y pidieron la cuenta se dieron cuenta de que les estaban cobrando un precio muy superior al que les habían informado.
En la factura, según el citado medio, les cobraron 15 mil pesos por botella de agua, 10 mil por un café, 95 mil por un coco y por el servicio 390 mil pesos, entre otros.
Martínez pagó la cuenta, pero se comunicó de inmediato con el "Titán Chat", un canal dispuesto por la Alcaldía de Cartagena para controlar los abusos contra los turistas.
Las autoridades activaron el protocolo que se diseñó para este tipo de casos y les brindaron ayuda a los turistas.
La comunicación inicial de la mujer fue a través de un WhatsApp, en el cual recibieron su denuncia, ella contó lo sucedido y le pidieron los datos del negocio.
Después, la turista habló personalmente con uniformados de la Policía de Turismo de la zona y se acercaron al negocio.
Tras el llamado de atención de las autoridades, el comerciante debió devolver el dinero que había cobrado demás.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS