Una publicación en Facebook hizo que una pareja, que vive en Australia, pudiera recuperar el video de su matrimonio de hace 57 años. Aileen y Bill Turnbull se casaron en Escocia, en 1967, y perdieron el material poco tiempo después del gran día.
Conforme a los criterios de
Cuando los Turnbull recibieron la cinta de su matrimonio, decidieron pedir prestado un proyector para poder ver las imágenes. Sin embargo, sin darse cuenta, los recién casados dejaron la película dentro del aparato y lo devolvieron.
Después, en 1981, se fueron de Escocia a Australia y no volvieron a saber nada del video perdido hasta que se toparon con una imagen publicada en un grupo de Facebook.
En abril, de 2024, Terry Cheyne decidió convertir material antiguo que había grabado a DVD. Al verlo, se dio cuenta de que había una cinta de un matrimonio del cual no tenía idea.
"La primera película que estaba en el DVD era una película misteriosa y desconocida para mí. Era claramente una boda, en la iglesia de Mastrick. La vi muchas veces, no conocía a nadie", dijo Cheyne al medio británico.
El hombre publicó una imagen del video a Facebook y casi seis meses después, Aileen Turnbull encontró la foto.
"Fue absolutamente increíble, no podía creerlo. Estaba mirando Facebook y apareció esta fotografía de boda. Mi marido estaba sentado aquí y le dije 'ahí está la fotografía de nuestra boda'", comentó la mujer a la 'BBC'.
Luego de esto, Turnbull le escribió a Terry. Después de varias conversaciones, se dieron cuenta de que su tío era el hombre que les había prestado el proyector para ver su video de matrimonio hace más de cinco décadas.
"Lo miramos una vez, después de eso no pudimos encontrarlo y no sabíamos qué pasó con él. Debe haberse mezclado con algo y recién ha salido a la superficie. Entonces Terry decidió intentar rastrear a esta pareja", agregó Aileen.
La pareja vuelve a ver el video después de 57 años
Terry Cheyne convirtió el video y envió un enlace para que los Turnbull pudieran tener las imágenes de uno de los días más importantes.
En conversación con la 'BBC', la mujer habló sobre la nostalgia de volver a ver a sus padres y otros seres queridos que ya habían fallecido.
"Me parece extraño ver a mi madre y a mi padre, no solo en una fotografía, sino también moviéndose y caminando. Mi marido vio a su abuela y a su abuelo, que tenía 100 años cuando murió. Hoy lo volví a ver y aún podía reconocer a todos. Mirar hacia atrás y ver a estas personas fue absolutamente asombroso; todavía no lo puedo creer", comento la mujer.
Desde 1981, la pareja vive en Australia. Ahora tienen 77 años y son abuelos. Recuperar el video de casi tres minutos los hizo felices y Cheyne se llenó de alegría después de ayudarlos.
"Cuando me dijo que solo lo había visto una vez en 57 años, fue realmente un momento de alegría. Me alegro de poder ayudar a Aileen y Bill. Están encantados 57 años después. Un final muy feliz", finalizó Terry.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO