Un lamentable incidente deportivo ocurrió en la Villa de Don Fadrique (Toledo, España). Un hombre de 52 años, quien saltó desde un avión, falleció debido a que no se abrió su paracaídas.
Según el servicio de emergencias de Castilla - La Mancha, el hecho se registró en la zona del aeródromo, el martes 1 de abril del 2025 a las 9:12 a. m. (hora local).
"Hasta el lugar donde ha sido hallado se han dirigido agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Villacañas (Toledo) y una UVI móvil, cuya dotación no ha podido hacer nada por salvar la vida del paracaidista accidentado, ha indicado el 112", según la agencia internacional EFE.
El hombre saltó de un avión junto a cuatro personas. (Imagen de referencia) Foto:iStock
¿Qué se sabe hasta ahora?
Hasta el momento, se conoce que la víctima saltó con un grupo de personas desde una aeronave, a unos 1.000 metros de altura o más.
El grupo realizó el lanzamiento y cuando los guías aterrizaron empezaron a recoger a las cinco personas que habían saltado. Sin embargo, solo hallaron cuatro.
Lugar del accidente deportivo Foto:Captura de pantalla de la página de emergencias 112
En medio de la búsqueda, se dieron cuenta de que faltaba uno de ellos. Luego de varios minutos vieron que el paracaídas del hombre no había abierto y que había fallecido por el impacto contra el suelo.
Las autoridades del municipio español ya se encuentra en investigaciones para esclarecer los hechos y ver si se trató de alguna negligencia en la seguridad.
La víctima del hecho era un hombre de 52 años. Foto:EL TIEMPO
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO