El objetivo que tienen muchos padres de familia es mantener una buena relación con sus hijos, para lo cual es necesario mantener una comunicación positiva con ellos, dedicarles tiempo diariamente, demostrarles su afecto, fomentar su participación en la toma de decisiones y estimular sus fortalezas, según ‘Red Papaz’.
Así como es clave elogiar sus buenas acciones o comportamientos para que comprenda que está bien y lo repita con mayor frecuencia, si su descendiente quiere hablar con usted, es necesario que le brinde su atención para que sienta que le importa lo que desea expresarle, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Cuando un padre logra tener dicha conexión con su hijo, puede llegar a sentirse realizado, motivado e incluso puede llegar a presentar nostalgia al notar que sus esfuerzos están dando fruto, tal como le sucedió a un hombre francés, quien publicó un conmovedor video sobre las palabras que le dedicó su hija.
La confesión de una niña que hizo llorar a su padre en video
El creador de contenido francés Chris Joyz, de 34 años, suele publicar diferentes metrajes sobre las actividades que realiza junto a su hija llamada Lily-Ana, como la hora de jugar, sus paseos familiares, probar dulces nuevos e incluso realizan algunos cortos graciosos sobre su relación.
En uno de sus últimos metrajes, padre e hija dedicaron un tiempo para preparar una receta. Para esto, el papá de la pequeña tomó dos mezcladores, uno para él y otro para ella, con el fin de enseñarle cómo hacer huevos revueltos en un recipiente.
Durante dicha actividad, la pequeña aprovechó para expresarle el cariño que siente hacia su padre con las siguientes palabras: “Papá, eres mi mejor amigo, papá”. Aunque ella continuó batiendo los alimentos, Chris Joyz no pudo evitar sentirse conmovido ante la confesión.
Debido a esto, se le observó intentando continuar con la receta, pero segundos después no pudo contener las lágrimas, mientras la miraba con gran ternura, pese a que ella no se había percatado de lo que había ocurrido y continuó hablando de la preparación.
Luego, el hombre decidió darle un abrazo y un beso en la mejilla, en ese momento, Lily-Ana dirigió la mirada hacia su padre y le preguntó: “Estás llorando, ¿verdad? Estás llorando”, pero ambos soltaron una tierna y curiosa carcajada que reflejó su unión.
Los internautas no dudaron en dejar comentarios como: “El ganador en la vida, muchachos”, “Se derritió en papá”, “Son lágrimas de felicidad porque se dio cuenta de que lo está haciendo muy bien”, “Qué afortunada es esa niña y ese papá” y “¿Tanto le costaba a mi papá ser así?”.
Viena Ruíz: Desafíos superados e impacto profundo de sus hijos en su Vida | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO