Momentos de pánico y terror vivieron los pasajeros de un bus de servicio público en la vía Popayán-Pasto, luego de que hombres armados y encapuchados los interceptaron, se subieron al automotor y con los amenazaron para luego arrebatarles las pertenencias.
Conforme a los criterios de
Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves 10 de octubre en el sector Los Remolinos, en la vía Panamericana.
En el video, grabado por una de las cámaras de seguridad del bus, se observa cuando varios hombres, todos portando armas de fuego, suben al automotor con el fin de robar las pertenencias a los pasajeros, quienes se ven obligados a entregar sus objetos de valor, como celulares, dinero, maletines, entre otros.
Testigos contaron que mientras se cometía el atraco, los delincuentes obligaron al conductor a continuar con la marcha del carro, hasta que terminaron de despojar de sus pertenencias a los viajeros.
El robo masivo duró alrededor de cinco minutos
La Policía Nacional fue informada de lo ocurrido y se encuentra investigando el caso, mientras la comunidad demanda una respuesta inmediata para evitar que estos episodios se repitan.
Este no es el primer hecho de este tipo que ocurre en esta vía internacional. El pasado lunes 7 de octubre, en el sector de El Descanso, Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, fue hurtada una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Los responsables habrían sido integrantes de disidencias de las Farc.
Según la UNP, los armados se estarían aprovechando de las señales de pare y siga en la construcción de la doble calzada que se realiza en la zona para llevarse vehículos de alta gama.
Así mismo, el pasado viernes 5 de octubre, cinco funcionarios de la Universidad del Cauca fueron secuestrados por un grupo armado, presuntamente disidencias del frente ‘Jaime Martínez’ en plena vía Panamericana.
Según el reporte policial, el grupo armado, portando fusiles, a la altura de Santander de Quilichao, interceptó el vehículo, en el que se movilizaban los funcionarios y tras tomar el control del automotor, condujeron a los profesores, estudiantes y el conductor hacia una zona apartada en el área rural.
Tras varias horas de tensión, las víctimas fueron abandonadas en un predio rural, mientras los secuestradores huyeron en la camioneta hacia las montañas.
Ese mismo fin de semana, un vehículo adscrito a la UNP, en el que se movilizaban tres personas, fue hurtado en la vía que conduce de Popayán a El Tambo.
Los desaparecidos, entre las que se encontraban una beneficiaria y dos personas del esquema de protección, fueron encontradas por sus compañeros del colectivo pocas horas después.
MICHEL ROMOLEROUX
Especial para EL TIEMPO
Popayán