Pánico en Florida: niño de 5 años dejó de respirar en esta atracción de Disney

hace 1 mes 18

Lo que comenzó como un paseo divertido, terminó como un momento de pánico para esta familia que se considera fanática del parque de diversiones, ya que su pequeño hijo de 5 años dejó de respirar en una atracción popular atracción de Disney World, en Florida. Estos fueron los motivos.

Conforme a los criterios de

De acuerdo con información dada a conocer por WESH,  el niño, llamado Ernesto Tagle, junto con sus padres es visitante recurrente del parque de diversiones y nunca antes había experimentado un problema similar. Sin embargo, en esta última ocasión las cosas cambiaron.

La familia abordó la montaña rusa "Guardians of the Galaxy", y aproximadamente 20 segundos después de estar en ella, los padres del menor reportaron que perdió el conocimiento, dejó de respirar y comenzó a tener convulsiones.

Según informó ABC News, el juego se detuvo y la mujer comenzó a aplicarle RCP. Además, por fortuna en el lugar se encontraban también una enfermera y un bombero que se detuvieron para ayudarla.

Poco después, el staff de Disney acudió al sitio para ofrecer su ayuda con un desfibrilador externo automático (DEA por sus siglas en inglés), lo que cual fue clave para salvar la vida del menor.

La atracción tardó seis años en su creación y desarrollo.

El dramático hecho ocurrió en la atracción de Guardians of the Galaxy en Disney World, Florida.

Foto:Cortesía Walt Disney World Resort

La enfermedad que ocasionó que el niño dejara de respirar una atracción de Disney Florida

De acuerdo con ABC News, los padres de Ernesto lo llevaron al hospital en helicóptero y tras varios estudios, los médicos descubrieron que el niño sufría de una condición genética rara llamada taquicardia ventricular polimórfica catecolaminérgica (CPVT por sus siglas en inglés).

Una enfermedad que, según MSD, ocasiona taquicardias que pueden causar palpitaciones, síncope o paro cardíaco, por lo que en el hospital St. Joseph's en Tampa, le colocaron un desfibrilador interno para prevenir futuros episodios cardíacos. El medio citado también dio a conocer que los padres de Ernesto reportaron que se encuentra bien y ya está en casa sin ningún tipo de problema.

Leer Todo el Artículo