La semifinal de un torneo de fútbol, en la que participan niños de 11 años, terminó en una batalla campal cuando unos padres de familia, quienes estaban acompañando a sus hijos, se fueron a los golpes entre ellos.
Conforme a los criterios de
En las imágenes que fueron compartidas en redes sociales se ve como hombres y mujeres se golpean, se empujan, se dan patadas, se jalan el pelo, incluso, algunos se dan puños.
El hecho, que ocurrió en la cancha Campo Amor mientras se jugaba la ‘Copa Semillas’ , generó tanto rechazo que la misma Alcaldía de Medellín se pronunció y señaló que los padres son los que deben dar ejemplo.
Esteban Mejía Betancur, coordinador deportivo del Club Estudiantil de Medellín, dijo al medio local TeleMedellín que todo inició “cuando un padre de familia (hombre) agredió a la señora y, en ese caso, sí fue imposible para la situación porque se presentó la pelea enre los padres de familia”.
Tras el violento suceso, dos padres de familia terminaron heridos. En los videos no se ve cuando a los menores de edad cerca de los adultos.
#Video La Alcaldía de Medellín rechazó la pelea campal entre padres de familia en el barrio Campo Amor. El hecho se registró después de un partido de fútbol en el que varios padres se vieron involucrados en la trifulca.
pic.twitter.com/OjOH64r03J
La Alcaldía de Medellín rechazó lo ocurrido
El video se volvió viral y llamó la atención de las autoridades, quienes realizaron un pronunciamiento rechazando lo sucedido con los padres de familia.
Son ellos quienes deberían estar ahí para acompañar a sus hijos y con el ejemplo educarlos quienes deberían estar ahí para acompañar a sus hijos y con el ejemplo educarlos
“De parte de la administración rechazo total y absoluto a estas situaciones”, dijo a TeleMedellín Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Y agregó: “No puede ser que nuevamente en el marco del fútbol, pero esta vez hablando de fútbol de niños, quienes deberían están acompañando a estos menores para disfrutar de este espectáculo sean los que terminen propiciando una disputa, son ellos quienes deberían dar ejemplo, son ellos quienes deberían estar ahí para acompañar a sus hijos y con el ejemplo educarlos, pero infortunadamente esta es una realidad que nos demuestra que tan mal estamos como sociedad, qué tanto nos hace falta volver a recuperar los valores y reivindicar la solución pacífica”.
Exfutbolista también se pronuncia
Jorge Andrés Aguirre Restrepo, exfutbolista que jugaba en Envigado F. C., publicó un video en el que recriminó las acciones de algunos padres que van a ver a sus hijos jugar.
“Déjame decirte que si tú eres uno de esos padres de familia que viene a las canchas a gritar a niños, a los entrenadores, a los jueces o incluso a gritar a los padres de los niños contrarios estás muy equivocado”, dijo su cuenta de X.
Y agregó: “Recuerda que nuestros hijos el mejor modelo que tienen de educación es por imitación, nuestros hijos hacen lo que ven de nosotros, no puedo exigirle a mi hijo y promoverle valor si yo desde afuera no lo estoy aplicando”.
“Recuerda que hasta en la competencia podemos enseñarles todos los valores que tiene el deportes. Esa es la verdadera función que tienes como padre”, finalizó.
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO