La era de Pablo Peirano como entrenador de Santa Fe llegó a su fin este miércoles 26 de febrero, cuando la dirigencia cardenal decidió que el uruguayo no sigue al frente del equipo.
Santa Fe amaneció este miércoles con la resaca de la dura eliminación en la fase dos de la Copa Libertadores, al caer por penaltis contra Iquique de Chile. Situación que desbordó la paciencia de la afición, pues no esperaban este golpe, ni ellos ni el club. Por eso todos los focos apuntaron hacia el entrenador Peirano.
Tras el partido en Techo, hubo mucho malestar de los aficionados cardenales, que lanzaron fuertes consignas contra jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.
Santa Fe tenía como proyecto del año avanzar a la fase 3 y buscar meterse en la fase de grupos del principal torneo continental.
Pablo Peirano Foto:@SantaFe
Se acabó el ciclo de Peirano en Santa Fe
El DT dirigió la práctica de la mañana, pero en las horas de la tarde tuvo una reunión con el presidente del club, Eduardo Méndez, en la que se analizó lo sucedido.
Santa Fe vs. Deportes Iquique Foto:AFP
La dirigencia quería tomar una decisión con cabeza fría, escuchar el informe técnico, y tras este encuentro la conclusión fue que el uruguayo deja de ser el entrenador del equipo.
Santa Fe, en un comunicado oficial, informó la noticia en sus redes sociales. Anuncia que de manera interina quedan al frente los profesores Francisco López y Róbinson Zapata. "La junta directiva estudia el perfil del nuevo director técnico", dice al comunicado.
El 9 de octubre de 2023 se oficializó la vinculación de Peirano con Santa Fe después de que en 2015 fuera asistente técnico de Gerardo Pelusso.
DEPORTES