El alto comisionado para la paz, Otty Patiño, envió una carta dirigida a los comandantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la que, entre otras cosas, denunció un plan para asesinar a Álvaro Jiménez, su principal asesor y actual jefe de la delegación de paz del Gobierno con el Clan del Golfo.
Este jueves, en entrevista con medios radiales, Patiño fue más allá al asegurar que no se trata solamente de una amenaza contra su asesor, sino que hay un plan y contratación para asesinar a Jiménez.
"No solamente hay un plan sino que hay una decisión y hay una contratación. Esa es la información cierta que hemos recibido, por eso me atreví a hacer eso público, porque me parece que no es solamente una amenaza", dijo a Caracol Radio.
Patiño aseguró que tienen certeza del plan debido a ocho fuentes distintas y calificó el presunto plan como un atentado contra el proceso de paz en Colombia.
"Usted sabe que en este país hay muchas amenazas, pero cuando usted sabe que hay procesos de contratación y además lo sabe por ocho fuentes confiables, de alguna manera ya lo que hay una certeza, no es simplemente un temor, un riesgo", agregó.
(Noticia en desarrollo. Espere ampliación en breve).
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS