Otro restaurante de Estados Unidos que se declaró en quiebra y cerrará

hace 1 mes 19

Un nuevo restaurante de comida rápida se declaró en quiebra en Estados Unidos y anunció que cerrará algunas de sus sucursales. La empresa fundada en 2006 se respaldó en el Capítulo 11 del Código de Bancarrota para poder reorganizar y reestructurar toda la compañía.

Conforme a los criterios de

Se trata de Rōti Modern Mediterranean, una empresa de comida rápida que tiene 42 restaurantes distribuidos en tres estados, que se declaró en bancarrota hace algunas semanas. La compañía no se pudo recuperar nunca de los efectos de la pandemia del COVID-19 y decidió tomar esta decisión.

En un comunicado de prensa, expresaron: “La empresa pretende utilizar el Capítulo 11 para buscar nuevos inversores o compradores en un plazo acelerado mientras reorganiza sus finanzas y garantiza que las sucursales de Roti en Chicago, Minneapolis y las áreas metropolitanas de Washington, DC, sigan operando”.

Por lo tanto, la empresa seguirá abierto en algunas sucursales, pero la mayoría ya comenzaron a cerrar. En caso de no conseguir inversores en el corto plazo, el restaurante deberá clausurar sus cadenas de manera definitiva. Las quiebras de los restaurantes han producido muchos cierres en el último tiempo.

Roti comenzó a cerrar algunas sucursales

Roti comenzó a cerrar algunas sucursales

Foto:Roti Modern Mediterranean

Qué es la protección por bancarrota que utilizó el restaurante 

Roti decidió apoyarse bajo el Capítulo 11, que consiste en un proceso legal de reestructuración que permite a una empresa continuar operando mientras reorganiza sus deudas. Durante este proceso, la empresa elabora un plan para pagar a sus acreedores de manera más manejable, lo que le da tiempo para mejorar su situación financiera.

En diálogo con Nation’s Restaurant News, Justin Seamonds nuevo director ejecutivo de la sede original de Chicago, explicó: “La pandemia de COVID afectó desproporcionadamente a Roti, ya que el 50% de sus restaurantes estaban ubicados en distritos comerciales del centro de la ciudad”. Sin embargo, explicó que se mantuvo en pie gracias a sus consumidores y que volverá a renacer con esta medida.

Leer Todo el Artículo