Puede que en su hogar esté haciendo todo lo que está a su alcance para que sus plantas estén en las mejores condiciones, pero a veces, aunque usted se dedique a cuidarlas, las plagas y enfermedades no les permiten crecer.
Es por eso que algunos expertos en la materia sugieren que para que sus plantas mantengan las mejores condiciones, existe un elixir que puede ayudarles a recuperar brillo y crecimiento.
Se trata de un remedio que usted puede preparar en su casa, sin necesidad de recurrir a químicos ni abonos sofisticados, pero que puede marcar la diferencia a la hora de recuperar la vida de su jardín.
El elixir para revivir sus plantas
De acuerdo con el portal ‘MdZol’, la base de este abono es el ajo, el cual es conocido por sus amplias propiedades antibacterianas, lo que hace que el suelo contenga las sustancias para que las plantas recuperen su salud.
Así mismo, esta mezcla contiene otra sustancia muy querida y utilizada en el hogar, el vinagre, que se agregará a un diente de ajo picado finamente y a medio litro de agua.
La mezcal deberá reposar toda la noche para que los nutrientes de estos dos ingredientes se integren.
La razón por la cual esta mezcla le ayudará a la vida de sus plantas es porque es rica en dos minerales importantes, el potasio y el nitrógeno, los cuales son reconocidos a la hora de intervenir en el crecimiento de las plantas.
Según el portal en mención, el nitrógeno ayuda con el crecimiento de las hojas, lo que contribuye a que su verde sea más intenso, mientras que el potasio le ayuda a fortalecer las raíces y a que, en condiciones adversas, les sea más fácil sobrevivir.
Esta sustancia no solo le ayudará a sus plantas a mejorar su condición sino que al regarlas con la misma, el suelo también obtendrá los recursos necesarios y mejorará su calidad.
Se debe aplicar directamente sobre la base de las plantas, pero moderadamente, y hacerlo cada dos semanas para que las plantas pueden obtener los nutrientes gradualmente.
Según expertos, esta mezcla le ayudará a plantas problemáticas con flores y de tipo ornamental, aunque también puede beneficiar a plantas internas y de huerto.
Otro de los beneficios de esta mezcla es que no necesitará otras sustancias para repeler plagas, pues este lo hará de manera natural.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital