Oro blanco: la bebida con antioxidantes que retrasa el envejecimiento de la piel y combate el acné

hace 1 mes 40

Una de las frutas favoritas de quienes viven en los trópicos es el coco, quienes no solo aprovechan el buen sabor de la fibra de este alimento, sino que también recurren a las propiedades que el agua puede ofrecer al organismo.

Conforme a los criterios de

Es por esta razón que esta bebida se ha popularizado en los últimos años, llegando a ser la favorita de diversas estrellas de Hollywood.

La extracción del agua de coco se realiza cuando a la fruta le falta completar su proceso de maduración, ya que es en esta etapa en la que aún posee el 95% de líquido; al madurar, este pasa a ser parte de la fibra.

Sumado a esto, expertos recomiendan ingerir el agua de coco directamente de la fruta, sin ningún proceso de envasado o de preservación, ya que así conservan los nutrientes, vitaminas y beneficios característicos de esta bebida.

¿Qué beneficios tiene el agua de coco?

Agua de coco

La extracción del agua de coco se realiza cuando a la fruta le falta completar su proceso de maduración.

Foto:iStock.

Además de ser un hidratante natural por su gran contenido de agua y el alto porcentaje de glucosa, el agua de coco posee minerales esenciales para el cuerpo humano, como el potasio, magnesio, calcio y sodio, tal y como lo afirma Clarissa Lenherr, nutricionista de salud y bienestar.

No obstante, una de las características más llamativas del agua de coco es la cantidad de beneficios que esta bebida otorga a la piel. Según un estudio publicado por el Dental College and Hospital de Bengaluru (India), este líquido contiene propiedades antimicrobianas que combaten el acné.

"También contiene antioxidantes, por lo que, junto con una dieta y un estilo de vida saludables, puede reducir la inflamación de la piel", afirmó la dermatóloga Mia Jing Gao.

Sumado a esto, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación explicaron que el agua extraída del coco posee ácido láurico y citoquininas, componentes naturales que retrasan el envejecimiento de las células de la piel y del cabello.

Pero no solo se resume a ser un gran aliado para el cuidado de la piel, ya que la Universidad del Estado de Oregón señaló que disminuye la presión arterial, previniendo enfermedades cardiovasculares. 

JOHAN STEVEN GUERRERO.

EQUIPO ALCANCE DIGITAL.

EL TIEMPO.

Más noticias

Leer Todo el Artículo