Original Harold’s Chicken, cadena de comidas rápidas en Estados Unidos, entró en quiebra y se declaró en bancarrota

hace 1 mes 17

Recientemente se anunció que la cadena estadounidense de restaurantes Original Harold’s Chicken se declaró en quiebra, por lo que deberá acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos. La cadena acumuló deudas que la llevaron a tomar esa decisión.

Conforme a los criterios de

La noticia la dio a conocer el medio especializado en restaurantes Nation’s Restaurant News, el cual reveló que la empresa tiene diversas deudas con Bitty Advance y Bridge 33 Capital LLC, que suman aproximadamente 40.000 dólares.

Además, añadió que “no se enumeran activos en su petición y la empresa no especificó un motivo para la presentación”. Por otra parte, explicó que dichas deudas no permitieron distribuir fondos monetarios a los acreedores no garantizados.

La denuncia fue hecha por Gabrielle, usuaria de Instagram.

La cadena de restaurantes es conocida por su pollo frito. 

Foto:Istock

Según el medio El Milenio, el capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estados Unidos permite que las empresas se declaren en bancarrota con el objetivo de recibir una serie de beneficios, como tener una prórroga de tiempo para pagar las deudas y operar con normalidad mientras su situación financiera se resuelve.

La cadena, la cual cuenta con varias sedes desplegadas en distintos estados como Arizona, California, Georgia, Indiana y demás, el año pasado ocupó el puesto número 15 de 100 dentro del ranking de cadenas de rápido crecimiento realizado por Nation’s Restaurant News.

Historia de Original Harold’s Chicken

En su sitio web la cadena explica que esta fue fundada por el empresario Harol Pierce en 1950. Esta surgió como una necesidad de atender a una población discriminada, pues según aclara la empresa, en aquella época las cadenas de restaurantes de comida rápida del país no solían abrir sedes en los barrios afroamericanos.

Por esa misma razón, Original Harold’s Chicken presentó dificultades para expandirse al norte y centro de la ciudad de Chicago, en donde se abrió la primera sede. Luego, con el pasar de los años, indican que se convirtieron en un referente dentro de los restaurantes de comida rápida.

Otros restaurantes en la misma posición

Este es solo uno de los muchos restaurantes que se han tenido que acoger a la ley de bancarrota en el país norteamericano. Según expone Nation’s Restaurant News, 2024 ha sido un año en el que muchas cadenas de restaurantes han presentado serios problemas financieros, algunas de ellas son World of Beer Bar & Kitchen, BurgerFi, Pizza Hut y Dickey's Barbecue Pit, entre otras.

REDACCCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS 

ANGELICA YELITHSSA MORALES C. 

Leer Todo el Artículo